La pasada madrugada, el SOS Rioja recibió el aviso por parte de seguridad de ADIF sobre el descarrilamiento de los dos últimos vagones de un tren de mercancías en el punto kilométrico ferroviario 124, dentro del término municipal de Haro.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias del 112 en La Rioja se procedió a comunicar del suceso a las Fuerzas de Seguridad y a movilizar a los bomberos del CEIS Rioja para evaluar la situación y prevenir posibles riesgos adicionales.
A pesar de la presencia de mercancías peligrosas en los dos primeros vagones del convoy, no se han registrado fugas ni daños en su estructura, descartándose cualquier riesgo inmediato derivado de su contenido, según informan desde SOS Rioja.
Trabajos de reparación
El incidente ha ocasionado daños en la vía férrea y en la catenaria, lo que ha obligado a ADIF a desviar el tráfico ferroviario por Navarra hasta que se complete la reparación de la infraestructura. Se estima que estos trabajos se prolongarán por un tiempo considerable. Afortunadamente, no se han registrado daños personales entre los ocupantes del tren ni en las inmediaciones del accidente.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]
 





