El IES Manuel Bartolomé Cossío ha entregado este viernes un cheque valorado en 6.000 euros a la asociación VencELA Rioja, el dinero recaudado en la tercera edición de la Milla Solidaria ‘Yo soy IES’. El evento celebrado el pasado mes de mayo consiguió reunir a más de 500 participantes en una jornada en la que el deporte, la solidaridad y la salud emocional fueron los protagonistas en el estadio Luis de la Fuente.
“Como todos los años hacemos la Milla Solidaria, este año nos pusimos en contacto con Juanra (Calvo) y creíamos más que oportuno que fuera Vencela Rioja la que recibiera todo el dinero que se pueda, porque aunque se haya aprobado la ley, creo que aún no se está haciendo efectiva. Entonces, hemos recaudado 6.000 euros para la asociación”, ha explicado Sarai Ruiz, profesora de Servicios a la Comunidad del IES Manuel Bartolomé Cossío, que ha destacado también que en esta iniciativa han colaborado todos los proyectos en los que trabaja el centro educativo.
La Ley ELA, sin fondos todavía
Por su parte, Juanra Calvo, miembro de Vencela Rioja, ha agradecido el apoyo y colaboración del instituto. “Por desgracia estamos de moda, la enfermedad de la ELA está de moda. Se nos prometió una ley, algo que celebramos con mucho entusiasmo, aunque algunos éramos muy escépticos de que esto se llevaría a cumplir, como así se ha demostrado. Entonces gracias a entidades como el instituto y a gente como Sarai (Ruiz) estamos recaudando dinero que sirve única y exclusivamente para mejorar la vida de los afectado de ELA. En esta comunidad concretamente gracias a lo que recaudamos podemos ayudar con tratamientos de rehabilitación y material que se necesita. Se llega a un punto en la ELA en que se necesitan muchísimas cosas que cuestan muchísimo dinero y gracias a estas iniciativas solidarias podemos cubrirlas”.