El concejal de VOX, Iván Rivera no va a acudir a ninguno de los actos programados por el Ayuntamiento de Haro con motivo del Día Internacional de la Mujer, como así han comunicado desde la propia formación. “Conviene hacer memoria y confrontar con la realidad los supuestos avances que se han conseguido para el bienestar de las mujeres en España en los últimos años, lejos de las consignas ideológicas de colonizar y utilizar este día”, recuerdan desde VOX.
Consideran que las políticas del Gobierno liderado por Pedro Sánchez y Yolanda Díaz “han perjudicado gravemente a las mujeres”. “En 2023 fueron asesinadas 58 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, el dato más alto desde 2015”, resaltan. “La gran herramienta legislativa prevista para proteger a las mujeres, la conocida como Ley del Sí es Sí, resultó en la excarcelación, hasta día de hoy, de 126 violadores, pederastas y criminales sexuales, y la rebaja de penas a 1.233”, critican desde la formación.
“No se ha mejorado la vida de las mujeres”
Señalan desde Vox que entre todas las actuaciones de este Gobierno que “han afectado al a tranquilidad y seguridad de las mujeres destacan tristemente los efectos de las políticas ‘efecto llamada’ a la inmigración ilegal que, junto con la falta de medios para nuestras FCSE y de una legislación dura con la delincuencia, han provocado el aumento brutal de los delitos sexuales apenas conocidos en España hasta hace unos años”.
Respecto al “bienestar y prosperidad” de las mujeres, “tampoco los 20.000 millones anunciados por el Gobierno para las políticas de Igualdad, incluida el mantenimiento de un ministerio al efecto, han mejorado la vida de las mujeres”, critican desde Vox.