Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Colegio San Felices colabora con la campaña ‘La Vuelta al Cole’ contra la leucemia infantil
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Colegio San Felices colabora con la campaña ‘La Vuelta al Cole’ contra la leucemia infantil

El Ayuntamiento de Haro ha querido agradecer el esfuerzo del centro en la "inculcación de valores a los más pequeños como ocurre con esta campaña"
Foto: Ayuntamiento de Haro

El CEIP San Felices de Bilibio se ha unido a la campaña ‘La Vuelta al Cole’ contra la leucemia infantil, y el Ayuntamiento de Haro ha querido agradecer el esfuerzo del centro “por la importante labor que desarrollan, no sólo a nivel pedagógico, sino en la inculcación de valores a los más pequeños, como ocurre con esta campaña”.

El alcalde en funciones, Leopoldo García, y la concejala Lorena Conde han querido felicitar a los responsables, profesores y alumnos del colegio jarrero en persona por apoyar esta campaña en contra de la leucemia infantil. A pesar del frío reinante, los alumnos del centro escolar han participado en las dos carreras que estaban programadas.

Carreras a pesar del frío para colaborar en la campaña solidaria

La primera estaba dirigida a alumnos de Educación Infantil y a sus profesores. A las 9:30 horas de la mañana han iniciado el recorrido desde las puertas del centro escolar, para llegar hasta el cruce con la calle Martínez Lacuesta, desde donde han regresado al punto de partida. La segunda carrera es la que ha implicado a los alumnos de educación Primaria, profesores y padres.

El Colegio San Felices colabora con la campaña 'La Vuelta al Cole' contra la leucemia infantil 1
Foto: Ayuntamiento de Haro

Los participantes también corrieron desde el propio centro hasta la meta que se ha ubicado en la confluencia de la calle Arrabal con la plaza de la Paz. El recorrido ha pasado por la avenida de la Rioja, Martínez Lacuesta, La Ventilla, plaza de la Cruz, Arrabal y plaza de la Paz.

Una vez frente al Ayuntamiento, y acompañados de los representantes del equipo de gobierno, los más pequeños han leído un manifiesto en favor de la lucha contra la leucemia infantil.

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y desgraciadamente un 20% no lo supera. “La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación”, explica Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil, responsable de la campaña ‘La Vuelta al Cole’.

Esta iniciativa integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.