El pelotón del Club Ciclista Harense vuelve a echarse a la carretera para iniciar la programación de excursiones cicloturistas ‘Haro, Costa del Vino’. En marzo de 2020, los socios del club iniciaron el programa de ese año, pero la pandemia del coronavirus obligó a suspender las salidas pocos días después.
Ya en junio del año pasado, el club recuperó su programa de actividades y este domingo sus ciclistas amateur se han subido a las bicis para arrancar la temporada 2022 que contará con 38 salidas para la sección A y otras 30 para la sección B. El primer grupo recorrerá 3.865 kilómetros y el segundo más de 1.900.
Para comenzar este domingo, la sección A ha recorrido 74 kilómetros partiendo desde Haro y pasando por localidades como Zarratón, Bañares, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Herramélluri, Casalarreina y Anguciana. Por su parte, la sección B ha recorrido 50 kilómetros desde Haro recorriendo localidades como Anguciana, Tirgo, Cuzcurrita de Río Tirón, Ochándur, Herramélluri, Santo Domingo de la Calzada, Bañares y Zarratón.
La sección A parte todos los domingos desde la plaza de la Paz, menos en el mes de agosto que lo hará desde la plaza de Castañares, desde donde partirá todos los domingos la sección B del club.
Fechas destacadas
Dentro del programa de salidas cicloturistas del Club Ciclista Harense están marcadas en rojo dos fechas: el 22 de mayo y el 10 de julio.

Para el 22 de mayo está fijada la celebración de la Cicloturista Labastida, ‘Desafío Herrera’, de 124 kilómetros, y el día 10 de julio se celebrará el XXXV Memorial ‘Álvaro Fernández’-Vuelta Ciclista a La Rioja Alta.
Además de esto, el 22 de mayo se celebrará la tradicional salida con el Club Ciclista Mirandés y el 12 de junio tendrá lugar el homenaje a Antonio Hormilla y Luis Javier Gorostiaga.





