Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Centro Fundación Caja Rioja de Haro acoge un recital de poesía de Rocío Arana

El Centro Fundación Caja Rioja de Haro acoge un recital de poesía de Rocío Arana

Arana, que se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y se doctoró en Ciencias del Espectáculo, es profesora de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) desde 2011
Arana, que se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y se doctoró en Ciencias del Espectáculo, es profesora de la Universidad Internacional de La Rioja desde 2011 | Foto: UNIR

Rocío Arana presenta este jueves en Haro un recital de poesía en el que compartirá y comentará su obra para explicar cómo fue creada. Será en el Centro Fundación Caja Rioja Haro, con el apoyo de CaixaBank. La lectura se realiza con hilo argumental para el disfrute del público.

Arana, que se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y se doctoró en Ciencias del Espectáculo, es profesora de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) desde 2011. Se presenta en Haro con este recital para acercar al público jarrero la poesía que, como género literario, cuesta más difundir que otros porque, aunque aporta una gran belleza estética, el contenido, las licencias y las imágenes que expresa suelen ser más difíciles de entender. En este sentido, Rocío Arana recitará poesías y las irá explicando al público para facilitar la comprensión e incidir en la forma de creación.

A pesar del trabajo y su dedicación a la investigación literaria, Arana también se entrega a la escritura y ha publicado diversos títulos de poesía: Magia (Sevilla, Númenor, 2002), Pampaluna (Madrid, Adonáis, 2004) Premio Florentino Pérez Embid, Mirar el fuego (Valencia, Pre-Textos, 2010), La llave dorada (Madrid, Adonáis, 2013) Accésit Premio Adonáis, La noche que no existe (Sevilla, Renacimiento, 2016) y El último minuto (Sevilla, Númenor, 2020). La autora recitará trabajos de sus tres últimas publicaciones, pero también textos inéditos hasta el momento. Entre poema y poema, dedicará un espacio para la disertación sobre lo leído.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

El recital tendrá lugar el día 5 de mayo a las 19:30 horas en la sala Mazuelo del Centro Fundación Caja Rioja de Haro y cuenta con la colaboración de CaixaBank.

El Centro Fundación Caja Rioja de Haro acoge un recital de poesía de Rocío Arana 1
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios