El Carnaval Popular de Haro busca batir récord de participación

La organización repartirá más de una decena de premios entre los participantes de esta nueva edición

El Carnaval Popular de Haro, de este año, se convertirá con toda probabilidad en una de las citas con más participación de los últimos años, según destacan desde el Ayuntamiento jarrero.

El éxito está garantizado una vez confirmado el gran número de grupos que se han inscrito. Y es que en algunos casos, los conjuntos superan los 30 integrantes.

Conjuntos con más de 30 integrantes

Una año más, Haro se llenará de color y alegría este fin de semana gracias al Carnaval. Tal y como apuntan las inscripciones realizadas, en el Centro Municipal de cultura, este año posiblemente se batan todos los récords de participación, apuntan desde el Consistorio.

Por ello se prevé una participación “muy alta” en cada uno de los actos preparados desde la Concejalía de Festejos para celebrar el Carnaval Popular de Haro que, sumado al Carnaval del Vino, convierte a la ciudad jarrera en uno de los referentes durante estas fechas.

Desde la Concejalía de Festejos, su concejala destaca que “serán dos jornadas en la que los verdaderos protagonistas serán los jarreros, el sábado con la cita más multitudinaria y el domingo que se cederá el protagonismo a los más pequeños con la edición infantil”.

Ana María Domínguez recuerda que “el equipo de Gobierno realiza un esfuerzo muy importante, económico y de logística, para que cada año el carnaval se desarrolle de la manera más positiva”.

El Carnaval Popular de Haro busca batir récord de participación 1

Tradicional desfile y concurso de disfraces

“Una vez más la cuantía del dinero que destina el equipo de Gobierno supera los 3.500 euros, en premios y ayudas a los grupos participantes”, destaca la concejala.

El Carnaval Popular comenzará en la tarde del sábado 22 de febrero. A las 18:15 horas, los distintos grupos se concentrarán en la calle Julián Fernández Ollero desde donde se trasladarán hasta la plaza de la Paz a partir de las 19:00.

El tradicional desfile de carnaval pasará por la plaza Castañares de Rioja, calle La Ventilla, plaza de la Cruz, Lucrecia Arana y calle Prim, para finalizar en la plaza de la Paz. Allí tendrá lugar la lectura del tradicional pregón de Carnaval, y se procederá a la entrega de premios.

El carnaval continuará el domingo 23 de febrero con la celebración del carnaval infantil que tendrá lugar desde las 17:30 horas en el frontón de El Ferial. Animación, reparto de chocolate, y el sorteo de cuatro premios de 100 euros en vales entre todos los niños disfrazados son algunas de las actividades programadas para este carnaval. Y a las 19:00 horas de la tarde se producirá la tradicional quema de la Sardina, cita con la que se dará por finalizada la fiesta.

Premios del desfile del Carnaval Popular

  • Categoría de grupos de 20 o más personas: Cinco primeros de 200 euros cada uno de ellos.
  • Categoría de grupos de 10 o más personas:Tres primeros de 175 euros cada uno de ellos.
  • Categoría de 6 a 9 personas: premio de 125 euros.
  • Categoría de 3 a 5 personas: premio de 100 euros.
  • Categoría individual o pareja premio de 75 euros.

Premios especiales, que se pueden acumular a cualquiera de las categorías anteriores:

  • PREMIO AL MEJOR DISEÑO: premio de 75 euros
  • PREMIO A LA MEJOR ANIMACIÓN: premio de 75 euros
  • PREMIO A LA MEJOR DISFRAZ RELACIONADO CON EL MUNDO DEL VINO: premio de 100 euros.
  • AYUDA A LA PARTICIPACIÓN DE GRUPOS DE 20 O MÁS PERSONAS: 100 euros

Esta última ayuda se concederá, según informan desde el Ayuntamiento de Haro, a aquellos grupos que apuntados previamente en el Centro Municipal de Cultura, que participen de la totalidad del desfile y que presenten estructura grupal tanto en diseño como en contenido, pudiendo el Jurado Calificador determinar que no son beneficiarios de la ayuda por no tener las características mínimas exigidas.

En el supuesto de que finalmente hubiesen más de quince grupos apuntados se repartirá la cantidad de 1.500 euros de manera proporcional entre todos ellos, no aumentándose la cantidad entregada en el supuesto de que se apunten menos grupos, indican desde el Consistorio jarrero.

Además, el Jurado Calificador podrá otorgar accésit o premios especiales, sin retribución económica, a grupos que presenten características especiales, señalan.

Asimismo, el importe de los premios y de las ayudas a la participación, se concederá en vales canjeables en locales y establecimientos de Haro, por el importe correspondiente al premio concedido.

A estos premios y ayudas pueden optar todas las personas disfrazadas que participen en el desfile de 0 a 99 años.

Los premios podrán quedar desiertos si así lo determina el Jurado Calificador. De la misma manera, el Jurado Calificador, en el supuesto de que el desarrollo del concurso y desfile, así lo justificase, podrá repartir el premio de alguna categoría en otro u otros premios, según estime oportuno.

La participación en este desfile-concurso es voluntario y supone la aceptación de la presentes bases, así como de las posibles decisiones que el Jurado pueda adoptar dependiendo del desarrollo final del desfile, destacan desde la Concejalía de Festejos.

Comentarios