Haro y La Rioja afrontan uno de los días más calurosos del año. La noche ha sido sofocante y la jornada de mañana y tarde aún más. Bajo aviso naranja por altas temperaturas en la ribera del Ebro, la ciudad jarrera ha llegado este lunes 11 de agosto a rebasar los 41 grados (41,6 concretamente), con mínimas de 21 grados.
Mañana martes 12 de agosto seguirá activo el aviso naranja por altas temperaturas en Haro con máximas de 38 y mínimas de 19 grados. Según los datos aportados por las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja, este lunes 11 de agosto la temperatura mínima la ha marcado Moncalvillo con 28.5 °C y la máxima Haro con 41.6 °C . En Logroño han rozado los 41 °C y Nájera casi los 38 °C . En Santo Domingo de la Calzada este lunes también se han rozado los 40°C .
Para este martes también se esperan altas temperaturas y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto un aviso amarillo por tormentas, que pueden ir acompañadas por rachas muy fuertes de viento, sin descartar granizo, en la zona de la Ibérica riojana, un fenómeno que puede darse con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. En la misma zona también estará activo un aviso amarillo por temperaturas máximas, con los termómetros cerca de los 34 ºC, entre las 13:00 y las 21:00 horas.
Según previsiones de la AEMET, estas altas temperaturas podrían alargarse hasta el fin de semana, y en Haro podrían llegar otra vez a superarse los 40 grados el sábado y el domingo.