Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘El Brujo’ abre la celebración de las bodas de plata del Garnacha de Haro

‘El Brujo’ abre la celebración de las bodas de plata del Garnacha de Haro

La obra 'Los Dioses y Dios', de Rafael Álvarez 'El Brujo', será el punto de partida este domingo de un XXV Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja con muchas novedades
Foto: Jero Morales | Festival de Mérida

‘Los Dioses y Dios’, obra interpretada por Rafael Álvarez, El Brujo, será el punto de partida este domingo de la XXV edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja.

«Queremos que esta edición sea muy especial, alcanzamos las bodas de plata de unos de los certámenes con mayor prestigio», desvela el concejal de Cultura, Leopoldo García, que destaca que el Consistorio junto con la dirección del Garnacha ha planteado la elaboración de un programa especial de actos y actuaciones con «sustanciales diferencias» a las ofrecidas en ediciones precedentes.

Un festival con una «vigencia excepcional» de ocho meses

Así, entre otras novedades que presenta esta nueva edición, como indica Vicente Cuadrado, director del certamen, «tenemos el objetivo de ofrecer todos los meses, de mayo a diciembre, diferentes espectáculos y propuestas culturales de manera puntual. Con ello conseguiremos, por un lado, dar notoriedad al certamen y, por otro, que el festival tenga una vigencia excepcional de 8 meses».

Publicidad
Banner Natura Resort

Precisamente, el primero de los espectáculos a ofrecer será el que protagonizará este domingo en las tablas del Bretón El Brujo, actor para el que Cuadrado sólo tiene palabras de «alabanza». «Es uno de los grandes de la escena nacional, a la altura de intérpretes como José Sacristán, que estuvo presente en 2022 en el festival jarrero», destaca Cuadrado.

La fase de aficionados se desarrollará en otoño, en los meses de septiembre, octubre y noviembre, y la profesional tendrá lugar en el período habitual de otros años, desde finales de noviembre hasta el 17 de diciembre, día previsto para celebrar la gala de clausura. Además, se trabaja en la posibilidad de organizar eventos al aire libre y recuperar las actividades en bodegas de la ciudad jarrera.

Publicidad
'El Brujo' abre la celebración de las bodas de plata del Garnacha de Haro 1
Foto: Donézar Fotógrafos

Asimismo, el comité organizador ha decidido que en la sección de grupos amateur no haya inscripción previa y tomarán parte en ella una selección de las compañías ganadoras y más representativas de todas las ediciones celebradas, con un máximo de 7 participantes.

En lo relativo a la sección oficial de carácter competitivo, podrán presentarse montajes, en vigor, ganadores o que lograron el segundo premio desde el año 2017 a la primera edición.

La función ‘Los Dioses y Dios’, una reflexión libre a partir de ‘Anfitrión’, de Plauto, podrá disfrutarse en el teatro Bretón al precio de 12 euros para el público general y de 9 euros, en el caso de los miembros del Club de Amigos del Bretón (CAB). La taquilla del teatro jarrero abrirá una hora antes del inicio de la sesión y las reservas no retiradas 30 minutos antes del arranque de la función serán puestas a la venta.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios