Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El BOR publica las bases de la Bolsa de Ayudas Única del Ayuntamiento de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El BOR publica las bases de la Bolsa de Ayudas Única del Ayuntamiento de Haro

Está dotada con 250.000 euros, destinados a familias, comercio y hostelería de la ciudad jarrera
Terrazas en la plaza de la Paz

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Rioja (BOR) de las bases de la Bolsa de Ayudas Única impulsada desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Haro, desde el día de hoy, queda abierto el plazo de solicitud de las mismas a lo largo de los próximos 20 días.

La Bolsa de Ayudas Única, dotada de 250.000 euros, es la inversión más importante que realizará el Consistorio jarrero a lo largo del presente ejercicio y forma parte del paquete de medidas económicas y sociales creado, hace unas semanas, con el objetivo de mitigar los efectos negativos en determinados sectores de la economía de la ciudad, especialmente perjudicados por la pandemia por coronavirus.

Ayudas para mitigar los efectos de la crisis del COVID-19

A través de este mecanismo, se persigue, tal y como ha subrayado la Alcaldesa de Haro, Laura Rivado, en repetidas ocasiones, “que nadie se quede atrás en la salida de esta crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19”. Con este plan, se darán ayudas por un importe máximo de 500 euros a cada negocio de comercio y hostelería de la ciudad y 300 euros por unidad familiar.

Se podrán adherir todos aquellos establecimientos comerciales y hosteleros, con domicilio fiscal en Haro, que se vieron obligados a paralizar su actividad empresarial con motivo de la declaración del Estado de Alarma, y/o aquellos que han visto disminuida su actividad en al menos un 75 por ciento. Igualmente todas las unidades familiares en las que uno de sus miembros fuera despedido durante el Estado de Alarma.

Estas ayudas supondrán una inyección de liquidez de 500 euros (máximo) por negocio a fondo perdido, e irán destinadas a pequeñas empresas, comercios y hostelería local que podrán ser utilizadas para hacer frente a las necesidades propias de la actividad económica. En el caso de las familias, se otorgarán ayudas de 300 euros, que se verán incrementadas en 50 euros más en el caso de familias numerosas, monoparentales o aquellas en las que alguno de sus miembros tenga una discapacidad superior al 33 por ciento.

Esta iniciativa, forma parte de un conjunto más amplio de medidas que engloba otras actuaciones en materia fiscal, económica y social que se van desarrollando desde hace semanas, como la devolución a los ciudadanos de la parte correspondiente de los recibos de servicios municipales no disfrutados como la Escuela de Música y la Ludoteca Municipal.

En este conjunto de medidas también se incluye la exoneración del pago de la tasa de terrazas al sector hostelero jarrero hasta final de año.

Con la puesta en marcha de este plan de medidas sociales y económicas, tan relevante por la cuantía y el número de ciudadanos que se verán beneficiados, el Ayuntamiento de Haro se convierte en “el primer ejecutivo de La Rioja en poner en marcha una iniciativa de este calibre”, destacan desde el equipo de Gobierno local.

Toda la documentación necesaria, así como las bases estarán publicadas, al acceso de todos los interesados en los portales digitales del Ayuntamiento de Haro: www.haro.org y harenses.es.

El BOR publica las bases de la Bolsa de Ayudas Única del Ayuntamiento de Haro 1

Comentarios