La Asociación de Vecinos del Barrio de las Huertas de Haro ha anunciado a través de un comunicado que este año no se celebrarán las tradicionales fiestas del barrio, una decisión que, según explica la junta directiva, pone fin a una etapa tras años de organización y trabajo.
En un comunicado, la organización señala que la decisión ha sido “sumamente difícil y meditada” y responde a “una combinación de diversos motivos organizativos y, especialmente, a razones de índole personal” que impiden a las impulsoras de la iniciativa seguir compaginando su vida diaria con la preparación de un evento de tres días de duración.
La asociación ha querido destacar el papel desempeñado por el grupo de voluntarios que ha colaborado en la organización de las fiestas. “Cuatro personas podemos encender la mecha, pero unas fiestas no salen adelante sin una gran familia detrás”. En este sentido, dedica “una mención infinitamente especial” a quienes denominan “Los Ángeles de las Huertas”, ya que, aseguran, “sin su ayuda desinteresada, su esfuerzo en los días de fiesta y sus manos siempre dispuestas, no habríamos llegado hasta aquí. Son el verdadero alma de este barrio”.
Asimismo, la junta directiva ha expresado un reconocimiento a todas las personas que han sido nombradas Aguaciles del Barrio de las Huertas a lo largo de los años, agradeciendo su implicación y el papel desempeñado como representantes de las fiestas. “Con vuestra cercanía, vuestro ejemplo y vuestra implicación habéis contribuido a mantener vivo el espíritu de las Fiestas del Barrio de las Huertas y a fortalecer el sentimiento de comunidad que las hace posibles”, indican. Además, añaden: “Nuestro más sincero agradecimiento por haber desempeñado con orgullo y generosidad una distinción que forma parte de la historia de la identidad de nuestro barrio, sin vosotros nada habría sido posible”.
La asociación confía en que las fiestas puedan retomarse en el futuro
La organización también ha trasladado su agradecimiento “a todos los vecinos y vecinas de Haro, Ayuntamiento de Haro, comercios, colaboradores, entidades y a cada persona que se acercó al Barrio de las Huertas a compartir una sonrisa, una cena o un baile”.
Pese al anuncio, la asociación confía en que la iniciativa pueda retomarse en el futuro. “Nos gustaría que esta no fuera la última página de la asociación. Ojalá algún día haya vecinos con ganas de recoger el testigo y continuar una labor que merece la pena. Si eso ocurre, seremos las primeras en alegrarnos y en ofrecer nuestra ayuda en todo lo que podamos. Lo cual lo hemos intentado pero ha sido en vano”.
El comunicado concluye destacando el legado de las fiestas para el barrio. “Las fiestas se despiden, pero el orgullo de haber hecho barrio, de haber tejido comunidad y de haber creado recuerdos imborrables en Haro se queda para siempre”. Finalmente, la junta directiva agradece “la confianza que habéis depositado en nosotras durante todos estos años” y asegura que “ha sido un orgullo y un verdadero placer poder aportar nuestro granito de arena a este barrio que tanto queremos”.





¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.