El Barrio de las Huertas, a las órdenes de la nueva alguacila: Pilar Brinquis

El Hotel Los Agustinos ha acogido la proclamación de la nueva alguacila que ha recogido la porra y la gorra de su antiguo dueño, Lucas Salazar
Foto: Donézar Fotógrafos

Pilar Brinquis, zaragozana de nacimiento pero que lleva viviendo en Haro más de 60 años, es la nueva alguacila del Barrio de las Huertas. Fue proclamada este miércoles en el Hotel Los Agustinos en el tradicional acto con el que se abren las Fiestas del Barrio y que tuvo también como protagonistas a los integrantes del Coro de Participación Activa de Personas Mayores de Haro, que hicieron las delicias de los asistentes con sus canciones jarreras, la presentación de una nueva pieza dedicada a Haro y su himno del jubilado.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Pilar Brinquis, nueva alguacila

Apasionada de Haro y de su ciudad natal, Pilar Brinquis tiene dos hijas, María Vega y Pilar. Después de vivir en Ifni, que fue colonia española y actual Marruecos, se trasladó a Haro donde acabó formando una familia con la que disfruta en verano de las jornadas en la piscina. Colabora desde sus inicios con las Fiestas del Barrio de las Huertas.

Más imágenes

Las fiestas continúan este jueves

Jueves 30 de agosto

21:00 horas. Disparo del Cohete anunciador de las fiestas.

21:00 horas. Concierto a pie de calle amenizado por el grupo Malasombra en la avenida de La Rioja, en el tramo comprendido entre la misma avenida y la calle Alemania. Pincho-pote con la colaboración especial de Cafetería Liceo y Cafetería Avenida y a cargo de la Asociación del Nuevo Barrio de las Huertas.

Viernes 31 de agosto

21:00 horas. Degustación de jamón y pimientos ofrecida por los Amigos del Barrio en el Panteón de los Liberales.

21:15 horas. Actuación musical del grupo Derty Gerties a cargo del Excelentísimo Ayuntamiento de Haro en el panteón de los Liberales.

22:30 horas. Verbena amenizada por Krossko en el parque Tubía y Santamaría.

Sábado 1 de septiembre

12:00 horas. Fiesta de la nieve con hinchables en los Jardines de la Vega con Diver Prix.

12:30 horas. Degustación de vermut Lacuesta en los Jardines de la Vega con banderilla, organizado por la Asociación Nuevo Barrio de las Huertas.

13:30 horas. Pasabares por el barrio con la charanga ‘Sin Juicio’.

15:00 horas. Comida de hermandad en el parque Manuel Anzuela, amenizada por la charanga ‘Sin Juicio’. Se servirán patatas con chorizo, pan, agua, vino, licor y postre. El segundo plato lo pones tú y puedes compartirlo si lo deseas. Seguidamente café, bingo y baile amenizado por la charanga ‘Sin Juicio’.

18:30 horas. Actuación infantil Partyman para los más pequeños en el Panteón de los Liberales a cargo del Excelentísimo Ayuntamiento de Haro.

19:30 horas. Actuación musical con salida de la charanga ‘Sin Juicio’ y encierro de toros de cartón piedra por las calles del barrio.

21:00 horas. Avituallamiento en la calle avenida de La Rioja con reparto de bollos preñaos servido por la Asociación Nuevo Barrio de las Huertas.

21:30 horas. Actuación musical en la avenida de La Rioja, Tablao flamenco con las Escuelas de Sevillanas de San Vicente de la Sonsierra, Santo Domingo de la Calzada, Anguciana y Haro, a cargo de Cafetería Liceo.

23:30 horas. Verbena amenizada por Krossko en el parque Tubía y Santamaría con cocketelero a cargo de Cafetería Nido.