Según comunica la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, a través de las redes sociales, el acceso al Barrio de la Estación vuelve a estar abierto al tráfico. “La Policía Local está ahora mismo retirando las vallas, y los servicios de limpieza ya están avisados para ir a limpiar la zona con dos camiones especiales. Gracias a todos los que trabajáis porque todo funcione siempre”, señala.
Y es que tras bajar el nivel de agua en toda la zona, el tránsito de vehículos ha quedado restablecido, según comunica también el Ayuntamiento de Haro.
Restablecido el tráfico en la LR-212
Asimismo, SOS Rioja comunicaba, a través de la Guardia Civil de Tráfico, el «total restablecimiento» al tráfico de la carretera LR-212 entre las localidades de Haro y Labastida.
La vía fue cortada ayer a última hora de la tarde por el desbordamiento del río Ebro, cuyo caudal a su paso por el término municipal, está decreciendo, según comunicación de SOS Rioja.
En las últimas horas, SOS Rioja comunicaba igualmente que la situación actual del río Ebro «parece ser que es mejor de lo esperado en estos precisos momentos». El caudal del mismo en la estación de aforo de Haro está decreciendo desde las 2:00 horas de la madrugada.