El Barrio de la Estación de Haro ha dado inicio a la temporada navideña gracias a la iniciativa de las reconocidas Bodegas RODA, Muga, Gómez Cruzado, CVNE y La Rioja Alta, SA. Este pintoresco enclave se transforma en un destino ideal para disfrutar en compañía de familiares y amigos durante estas festividades. La ceremonia contó con la presencia, entre otros, de la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Noemí Manzanos, y la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández.
El evento marcó el inicio de la iluminación y ambientación sonora de los icónicos edificios de las bodegas, así como de las pintorescas calles del Barrio. La Coral Polifónica de Haro y una degustación de chocolate caliente acompañaron a los espectadores que se acercaron a presenciar la ceremonia.
Ruta del vino y de la tapa
Con la llegada de la Navidad, el Barrio de la Estación revive su ruta del vino y la tapa, programada de 18:00 a 20:30 los días 2, 5, 6, 7, 8, 9, 15 y 16 de diciembre. Durante este evento, por cada copa de vino con un valor superior a 4 euros, los visitantes recibirán como obsequio una tapa, hasta agotar existencias.
Tal y como ha trasmitido a los asistentes Manuel Muga, presidente de la Asociación del Barrio de la Estación, “la ambientación navideña es una experiencia más que se suma a una larga lista de acciones promovidas por las bodegas asociadas, con el objetivo de crear un destino único al que volver una y otra vez”.
El Barrio de la Estación desea que sus visitantes compartan aquellos momentos especiales que estos días tendrán lugar en cada rincón de sus bodegas. Es por ello que ponen en marcha un concurso fotográfico en Instagram que busca la publicación más original y que mejor transmita el espíritu navideño en el Barrio. La fotografía ganadora será premiada con una entrada doble para la siguiente edición de La Cata del Barrio de la Estación que tendrá lugar el próximo 15 de junio de 2024.