Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento mejorará el camino de acceso a los Riscos de Bilibio

El Ayuntamiento mejorará el camino de acceso a los Riscos de Bilibio

El Consistorio tiene pensado invertir alrededor de 40.000 euros en unos trabajos que tendrán un plazo de ejecución no superior a una semana

El Ayuntamiento de Haro, a través de su Unidad de Obras, tiene intención de intervenir en el camino de acceso a las campas de los Riscos de Bilibio, donde se desarrolla la tradicional Batalla del Vino.

El equipo de Gobierno local comunica que desde hace semanas técnicos municipales trabajan en esta intervención que tendrá lugar próximamente y que afectará a un total de 1.600 metros.

En concreto, el acondicionamiento del camino tendrá su punto de partida en la confluencia de la vía objeto de la reforma con la carretera LR-306 y se prolongará hasta la altura del desvío al puente de la autopista AP-68, junto a una de las campas que se utilizan como aparcamiento el Día de San Pedro.

Publicidad
Banner Natura Resort

El concejal de Obras, Ángel Conde, señala que el acondicionamiento de esta vía «es algo que teníamos previsto llevar a cabo porque somos conscientes de su mal estado y es fundamental arreglar este acceso a los riscos en el año en el que podremos disfrutar de nuestra querida Batalla del Vino tras la suspensión de las últimas dos ediciones por la pandemia». La obra supondrá una intervención aproximada de 40.000 euros y su plazo de ejecución no irá más allá de una semana.

Mejora del camino entre Haro y Briñas

El concejal de Obras anuncia, asimismo, la próxima actuación en el camino Cruz de Hierro donde se intervendrá de manera parcial entre los términos de Cubillas y Cruz de Hierro, y en el camino Serna Miranda de manera íntegra. Además, como señala Conde, «mejoraremos en breve la parte del camino entre Haro y Briñas que también está deteriorada».

Publicidad

A lo largo de los últimos días, trabajadores dependientes de Medioambiente del Gobierno de La Rioja han desarrollado labores de desbroce en las laderas de los Riscos de Bilibio.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios