El Ayuntamiento de Haro ha decidido suspender la actividad que iba a desarrollar contra la basuraleza, este domingo 15 de marzo como medida preventiva debido a la crisis sanitaria del coronavirus siguiendo las recomendaciones del Gobierno de La Rioja del pasado martes 10 de marzo.
La recogida de residuos, integrada en el proyecto LIBERA, se iba a realizar en las riberas del río Tirón y a ella estaban invitadas todas aquellas personas dispuestas a colaborar para mantener el entorno de la ciudad más limpio.
Concienciar y movilizar
La iniciativa impulsada el pasado año con una actividad similar en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, como explica Arantxa Carrero “tiene como objetivo concienciar y movilizar a la ciudadanía a mantener los espacios naturales libres de basuraleza a través de la colaboración y concienciación ciudadana”.
La basuraleza son los residuos generados por el ser humano y abandonados en entornos naturales que ocasionan serios daños al ecosistema por ser un contaminante nocivo para su fauna y su flora. Entre la basuraleza más común que podemos encontrar en los parques, riberas de los ríos y entorno de la ciudad de Haro, se encuentran: latas de aluminio, botellas de plástico, productos electrónicos o colillas de cigarrillos, el elemento más desechado en el mundo.





