Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro se ilumina por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Ayuntamiento de Haro se ilumina por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Asprodema organiza diferentes actos de sensibilización en La Rioja Alta y Logroño para conmemorar este día
Foto: Ayuntamiento de Haro

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Haro se ilumina esta semana de verde, el color de la plena inclusión, a petición de Asprodema.

Y es que la Asociación Asprodema (Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas) celebrará diferentes actos en La Rioja Alta y Logroño en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que es el próximo viernes 3 de diciembre, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad riojana en general sobre la discapacidad.

Pero desde el pasado lunes, diferentes localidades de Rioja Alta han comenzado a iluminar las fachadas de edificios y lugares singulares de color verde, en apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y por la inclusión social de este colectivo. Desde 2018 los ayuntamientos y otros edificios de Haro, Santo Domingo de La Calzada y Nájera, iluminan durante esta semana con el color verde del trébol de 4 hojas del logotipo de ASPRODEMA. Este trébol, común a todas las asociaciones y entidades de la Confederación Plena inclusión España, representa la inclusión de las personas con discapacidad junto a las demás personas que forman nuestra sociedad.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Este año 2021, el Ayuntamiento de Briones se suma a esta campaña, y iluminará a partir de mañana la fachada de su casa consistorial.

Lectura del Manifiesto del CERMI en el CAD “La Sierra”

Durante la mañana del viernes, las personas usuarias del Centro de Atención Diurna (CAD) “La Sierra” harán lectura del Manifiesto del CERMI (Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad) por el Día Internacional de la Discapacidad, cuyo vídeo ASPRODEMA dará difusión en sus redes sociales posteriormente.

Publicidad

Este año el Manifiesto del CERMI se centra en demandar la culminación de la reforma del artículo 49 de la Constitución Española para que se sustituya el termino “disminuidos” como forma de hacer referencia a las personas con discapacidad por una nueva redacción “con arreglo a los conceptos, valores y propósitos que hoy configuran un entendimiento y práctica apropiados de los derechos y deberes de las personas con discapacidad, haciendo mención expresa a las mujeres y niñas con discapacidad.”

El CAD “La Sierra” es un servicio público concertado con el Gobierno de La Rioja y con financiación del Fondo Social Europeo.

En “La Rosaleda” de Logroño, sesión informativa y de sensibilización sobre la discapacidad y la Lectura Fácil

También dentro de los actos organizados por ASPRODEMA por el Día Internacional de las personas con discapacidad, entre las 11:00 y las 12:30 en el quiosco “La Rosaleda” personas usuarias del CAD “Vareia” realizará una actividad lúdica de sensibilización sobre la Lectura Fácil y la discapacidad. Esta actividad, dirigida a escolares de 6º de primaria de Logroño, es posible gracias a la colaboración de la Biblioteca “Rafael Azcona” del Ayuntamiento de Logroño. En concreto participarán en esta iniciativa alumnos y alumnas del Colegio “Escolapios”.

Jóvenes con discapacidad del programa “Impulso Jóven” en el acto del Parlamento de La Rioja
Un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual que participan en el programa “Impulso joven” de ASPRODEMA, asistirán a los actos programados en el Parlamento de La Rioja el 3 de diciembre, junto a representantes de otras entidades del colectivo de personas con discapacidad y sus familias.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios