El Ayuntamiento de Haro ha procedido, tras la presentación de un informe de la PolicíaLocal de Haro, a reordenar el tráfico y la circulación de vehículos en el interior del parque de Fuente del Moro.
Concretamente, la actuación ha consistido en la instalación de señalización vertical en todo el entorno y la reordenación del tránsito de vehículos. De esta manera, la calle Alméndora, que permitía la circulación de doble sentido pasa a ser de dirección única del centro de la ciudad hacia El Moro.
Informe de Policía Local
Como explican desde la Jefatura de la Policía Local, y tras la aprobación en Comisión de Servicios Generales, el objetivo es “el bienestar de todos los ciudadanos y minimizar el riesgo de accidentes en una zona de mucho tránsito de viandantes”. “No era seguro que una vía de estas características, tan estrecha, tuviera doble sentido de circulación”, señalan.

Igualmente a partir de esta regularización “sólo se permitirá el aparcamiento en las zonas habilitadas a tal efecto”, como son la ubicada de forma paralela a la carretera de Anguciana y la que se encuentra en el interior del parque. “Otro tipo de estacionamientos fuera de estas áreas estarán sujetos a una posibles sanciones, medida que se toma por el bien de todos”, indican desde el Ayuntamiento.