Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro recuerda la obligación de tirar la basura entre las 20:00 y las 00:00 horas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro recuerda la obligación de tirar la basura entre las 20:00 y las 00:00 horas

El Ayuntamiento ha colocado pegatinas informativas en todos los contenedores de residuos que muestran las condiciones de uso y un teléfono de contacto para la retirada de enseres
Contenedores de basura

El Ayuntamiento de Haro, a través de la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad, Valoriza Servicios Medioambientales, ha colocado en todos los contenedores de residuos sólidos de la ciudad unas pegatinas informativas.

En ellas se recuerda el horario en el que deben depositarse los residuos, que va desde las 20:00 horas de la tarde hasta las 00:00 de la noche, para “evitar así malos olores, y la posible transmisión de enfermedades”. Estas pegatinas también incluyen un número de teléfono al que llamar en caso de retirada de electrodomésticos y otros enseres, recuerdan desde el Consistorio.

Normativa municipal

Lo que se persigue es un tratamiento “más correcto” de los mismos. Si un ciudadano necesita retirar un electrodoméstico o cualquier mueble de su domicilio ha de ponerse en contacto con el teléfono 941 305 151 y pasarán a recogerlo de manera gratuita, como explican desde el Ayuntamiento. “De ningún modo deben dejarse en la calle de forma descontrolada y a cualquier hora”, recuerdan.

El Ayuntamiento de Haro recuerda la obligación de tirar la basura entre las 20:00 y las 00:00 horas 1

Arantxa Carrero, concejala delegada del Área hace un llamamiento a los ciudadanos y les recuerda que “existe un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres y desde el ayuntamiento solicitamos, una vez más, la colaboración para la retirada de este tipo de objetos de la manera más ordenada y sostenible para todos”. La concejala subraya que de “no hacerlo de esta manera, que es la correcta, y ser sorprendido por la Policía Local, conllevará el riesgo de ser sancionado”.

Comentarios