Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro potencia su sede electrónica y facilita más trámites a sus vecinos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro potencia su sede electrónica y facilita más trámites a sus vecinos

La alcaldesa Laura Rivado destaca que "este servicio municipal permite simplificar la relación entre el Consistorio y sus ciudadanos y avanzar en eficacia, transparencia y productividad"
Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro da un paso más para facilitar la relación entre los ciudadanos del municipio y su Administración Local potenciando su Sede Electrónica. Desde hoy mismo, los usuarios pueden realizar varias gestiones administrativas, que se suman a las ya existentes, desde cualquier lugar y a cualquier hora del día sin tener que presentarse físicamente en la Casa Consistorial.

De esta manera, el sistema digital ve implementado su servicio, impulsado desde la Alcaldía, para desarrollar todas las posibilidades de una administración electrónica que tiene por objetivo acercar los procedimientos administrativos a los usuarios.

Servicios activos

Dentro del catálogo de servicios que acoge la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Haro y que están activos desde este mes están:

  • La consulta de los recibos.
  • La consulta del consumo del agua.
  • La gestión de certificados y justificantes del padrón Municipal (individual, familiar).
  • Solicitudes de salas de cultura y/o instalaciones deportivas.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha destacado que “el esfuerzo que se ha realizado para facilitar estos procedimientos a la ciudadanía, a través de esta Sede Electrónica, ha sido importante. El objetivo es reducir los tiempos y la burocracia de las distintas diligencias para facilitar la interacción con la administración local a los ciudadanos de Haro”.

La mecánica para acceder a este servicio puede materializarse por dos vías distintas, tras acceder a la página del Ayuntamiento de Haro, www.haro.org y pinchar en el apartado Sede Electrónica. La primera de ellas, de forma directa, teniendo en posesión el certificado electrónico y la segunda, accediendo a la plataforma y rellenando todos los epígrafes con los datos solicitados en el apartado ‘Registrarse’.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios