El Ayuntamiento de Haro, en su “constante esfuerzo” por mantener las instalaciones de los centros educativos públicos de la localidad en “óptimas condiciones”, ha procedido en los últimos días a mejorar el sistema de calefacción del CEIP Nuestra Señora de la Vega.
“Nuestro compromiso con la educación pública es firme y trabajamos, día a día, por mantener en las mejores condiciones las instalaciones educativas públicas de nuestra ciudad”, señala la alcaldesa, Laura Rivado.
Por su parte, la concejala de Educación, Andrea Gordo, indica que “se trata de una actuación que no se podía demorar en el tiempo y, desde la Concejalía, hemos tratado de poner solución con la mayor celeridad posible. Afortunadamente no han aparecido problemas insalvables y la incidencia no interferirá en el día a día de los más pequeños”.
La intervención, desarrollada en el edificio donde reciben clase niños y niñas de tres y cuatro años, ha consistido en la sustitución de piezas defectuosas y la supervisión de diferentes componentes de la instalación para garantizar el correcto funcionamiento de todo el sistema.
Convenio con el Gobierno de La Rioja
De hecho, el Ayuntamiento de Haro firmaba, en diciembre del año pasado, con la Concejalía de Educación del Gobierno riojano, un convenio de colaboración por el que se invertirán este año 400.000 euros en el CEIP Nuestra Señora de la Vega para renovar y adaptar toda su instalación eléctrica a los criterios de eficiencia energética.