El Ayuntamiento de Haro libera el acceso a los venajos

Indican desde el Consistorio que ya no será necesario el permiso previo de la Jefatura de la Policía Local
Imagen de los venajos de Haro.

El Ayuntamiento de Haro, “vista la evolución de la pandemia, y tras el avance a la fase 1 de la desescalada”, comunica a todos las personas que gestionan los venajos que “ya no es necesario pedir permiso a la Policía Local para acceder a sus huertos”.

La medida, que tiene vigencia desde este lunes 11 de mayo, se toma “apelando a la responsabilidad de todos los que poseen una huerta, venajo o propiedad” en la medida de seguir tomando al pie de la letra las recomendaciones sanitarias como son, la higiene y la distancia de seguridad.

Días para acudir a la huerta

Las personas que deseen acudir a sus parcelas para realizar cualquier trabajo ya no tienen la obligación de informar de su traslado a la Policía Local y podrán estar en su propiedad el tiempo que necesiten. Lo único que se mantiene en firme es la organización a la hora de ir a las distintas huertas, de esta manera y tal y como se venía realizando, los propietarios de un vehículo con matrícula par irán los días pares y los que posean matriculas impares, los días impares.

La Policía Local velará por el cumplimiento de las normas vigentes con el objetivo de no tener que emitir denuncia alguna por el incumplimiento de algunos de los aspectos reglados.

Comentarios