El Ayuntamiento de Haro lamenta “profundamente” el fallecimiento de José Ruiz Extremiana, conocido cariñosamente como ‘El Feo’. En representación de toda la corporación, la alcaldesa Laura Rivado honra el legado de José en la ciudad que tanto amó.
Con gran pesar, el Ayuntamiento de Haro expresa “su más sentido pésame” por la partida de José Ruiz Extremiana, quien dejó un “vacío irremplazable en nuestros corazones y en la ciudad de Haro en su conjunto”. “José ofreció generosamente su tiempo y su amor desinteresado a nuestra comunidad”, destacan.
Dedicación y esfuerzo
“José Ruiz Extremiana, reconocido y apreciado por su enorme generosidad y su activa participación en la vida de nuestro municipio, se convirtió en una figura emblemática y querida”, señalan. Su presencia era constante en todas las festividades y tradiciones arraigadas de Haro, como la Batalla del Vino y la festividad de San Felices de Bilibio, el santo patrón de nuestra ciudad.
Destacan desde el Consistorio especialmente la labor fundamental de José en la construcción de la escalera de acceso a la ermita de San Felices, en los Riscos de Bilibio. “Su dedicación y esfuerzo dejaron un legado tangible que perdurará en el tiempo, recordándonos su compromiso con Haro y su valioso patrimonio histórico”, resaltan.
En reconocimiento a su incansable entrega, en 2015 José Ruiz Extremiana fue nombrado Regidor Síndico de las Fiestas de nuestra ciudad, título que desempeñó “con devoción y pasión. Su dedicación desinteresada y su amor incondicional por Haro dejaron una huella imborrable en todos los habitantes”, señalan.
“Como tributo a su memoria y agradecimiento por su inestimable contribución a nuestra ciudad”, en 2017 el Ayuntamiento de Haro inauguró una plaza en el casco histórico que lleva su nombre, José Ruiz Extremiana, ‘El Feo’. “Esta plaza será siempre un testimonio duradero de su impacto positivo en Haro y un lugar de encuentro donde su legado será recordado y celebrado”, resaltan.
El Ayuntamiento de Haro se quiere unir así al dolor de la familia y amigos de José Ruiz Extremiana, ofreciendo su “más sincero apoyo en estos momentos difíciles. Su legado como ciudadano ejemplar y su espíritu altruista continuarán inspirando a las generaciones futuras”, destacan.