Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro impulsa medidas para aliviar la carga impositiva al comercio y hostelería
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro impulsa medidas para aliviar la carga impositiva al comercio y hostelería

El Consistorio impulsa una batería de medidas tributarias para ayudar al comercio y hostelería y aliviar su carga impositiva
cierre
Imagen del cierre de establecimientos en Haro durante el confinamiento de marzo.

El Ayuntamiento de Haro, con el objetivo de ayudar al comercio y hostelería de la ciudad, pondrá en marcha en los próximos días una batería de medidas para aliviar la carga impositiva de estos dos sectores. Laura Rivado, alcaldesa del municipio, ha señalado que “como hemos realizado a lo largo de toda la pandemia, este equipo de gobierno movilizará todos los mecanismos de los que es capaz para ayudar a estos sectores económicos tan importantes para nuestra ciudad”.

En este sentido, Rivado ha destacado que “en los próximos días se pondrá en marcha un paquete inicial de medidas que se irá completando progresivamente. Este Ayuntamiento hará todos los esfuerzos que sean necesarios”.

Exoneración del pago de tasas de terrazas y basuras

Así, hasta el próximo 23 de febrero se implementarán una serie de medidas que consistirán en la exoneración del pago de las tasas de terrazas y basuras a los establecimientos afectados durante todo el periodo que permanezcan cerrados. Respecto a los locales de titularidad municipal que se encuentran en régimen de alquiler a terceros, estarán exentos del pago durante el tiempo que permanezcan fuera de servicio.

Para aquellas actividades económicas que se desarrollen en instalaciones municipales como la Pajarera, el Tirondoa y el Quiosco de la Vega, el pago del canon estará suspendido durante el tiempo que permanezcan cerrados al público. Con respecto a las actividades que tienen lugar en las instalaciones deportivas y a la Ludoteca Municipal, como ya ocurriera durante la primera ola de la pandemia, serán retornados a los usuarios los importes correspondientes al periodo afectado y no disfrutado. También serán objeto de la exoneración, de los pagos correspondientes, los usuarios de las dependencias del Vivero de Empresas de Haro durante el periodo de vigencia de las actuales restricciones.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios