Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro hace un llamamiento a la “responsabilidad cívica” de toda la ciudadanía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro hace un llamamiento a la “responsabilidad cívica” de toda la ciudadanía

"Esta crisis va a transformar muchas cosas y la solidaridad con uno mismo y con el vecino ha de ser total, el riesgo de no seguir las indicaciones puede ser peligroso", advierten desde el Consistorio

El Ayuntamiento de Haro ha emitido una declaración institucional en la que hace un llamamiento a la “responsabilidad cívica” de toda la ciudadanía. “Éste es el momento de aunar fuerzas, más que nunca, para salir en positivo de esta situación tan excepcional como la que nos ha tocado vivir”, indican desde el equipo de Gobierno.

“Esta crisis va a transformar muchas cosas y la solidaridad con uno mismo y con el vecino ha de ser total, el riesgo de no seguir las indicaciones puede ser peligroso”, advierten.

Declaración Institucional del Ayuntamiento de Haro

“Tras la declaración institucional del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la declaración de alarma en nuestro país a partir del día de mañana. Desde el Ayuntamiento de Haro queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad cívica de toda la ciudadanía de Haro.

Éste es el momento de aunar fuerzas, más que nunca, para salir en positivo de esta situación tan excepcional como la que nos ha tocado vivir. Pedimos a todos los ciudadanos de la muy noble y leal ciudad de Haro que sean responsables y sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Esta crisis va a transformar muchas cosas y la solidaridad con uno mismo y con el vecino ha de ser total, el riesgo de no seguir las indicaciones puede ser peligroso. Estamos en un momento de sumar, de animar, de dar lo mejor de cada uno de nosotros, durante los próximos quince días debemos adoptar medidas para evitar cualquier tipo de concentración por pequeña que sea. El compromiso de todos ha de contribuir a prevenir la propagación de este virus.

Desde la Alcaldía, agradecen la responsabilidad de los ciudadanos y también de aquellos establecimientos privados, del sector hostelero y del comercio jarrero, que han tomado la iniciativa de cerrar al público, conscientes del coste económico que ello conlleva. Su decisión es responsable y ayuda a la salvaguarda de nuestra sociedad, ayuda a nuestros sanitarios, médicos, enfermeros y demás profesionales de la Salud, a hacer frente a esta crisis sanitaria.

Seamos conscientes que estamos ante uno de los retos más importantes que hemos tenido que afrontar y tenemos que confiar en las instituciones competentes, ellas poseen toda la información y las medidas adoptadas están sujetas a recomendaciones de expertos de distinta naturaleza.

Como todos conocéis las instalaciones públicas de nuestra ciudad se cerraron hace unos días siguiendo las indicaciones marcadas desde el Gobierno de La Rioja, de igual manera, señalar que tanto la Policía Local como el resto de servicios imprescindibles en el ámbito de atención a los ciudadanos mantendrá su funcionamiento“.

Desde Alcaldía, Laura Rivado, quiere también enviar un mensaje de “tranquilidad y calma”. “Siendo consciente de la situación, apelo a la responsabilidad de todos y cada uno de todos los jarreros. Podrán llegar momentos complicados pero apelo al sentido común y a la prudencia. Es importante que no perdamos la calma en una situación tan difícil para todos. Os pido que TODOS demos de manera solidaria lo mejor de nosotros. Nuestra ciudad, HARO y todos vosotros, JARREROS, lo merecéis. Un fuerte abrazo”.

Comentarios