Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro e YMCA colaboran en un curso para la reinserción laboral de mujeres desempleadas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro e YMCA colaboran en un curso para la reinserción laboral de mujeres desempleadas

El proyecto se enmarca dentro del programa de empleo de la Obra Social 'la Caixa'
Formación YMCA

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Haro colabora con YMCA y la Obra Social ‘la Caixa’ en la puesta en marcha, a partir del 19 de octubre, de un curso de formación multifunción con el objetivo de reinsertar en el mundo laboral a mujeres de la ciudad jarrera de entre los 18 y los 65 años.

Todas aquellas personas interesadas en formar parte de él pueden acudir a la sesión informativa que se desarrollará este viernes 9 de octubre en la sala Faro del Palacio de Bendaña a las 11:00 horas. Para ello, las personas interesadas pueden apuntarse a través del teléfono 941 310 089.

Curso de 250 horas

La formación, que tendrá lugar una duración de 250 horas, propiciará a mujeres desempleadas una preparación adecuada a sus necesidades educativas que a su vez les ofrezca salidas profesionales en el mercado laboral actual para poder desempeñar diferentes labores como operarias ‘ad hoc’, en función de las necesidades de las empresas participantes en la iniciativa, en las que desarrollarán las prácticas.

Como destacan, un aspecto distintivo de este curso es que busca mejorar la empleabilidad, a través de la formación en competencias transversales de forma individual y en grupo. Según señala la concejala Arantxa Carrero, “la experiencia ha demostrado que esto marca la diferencia inicialmente en optar o no a un puesto de trabajo y posteriormente en mantenerlo”.

Además, desde el Ayuntamiento de Haro se valorará la posibilidad de solventar los problemas de conciliación familiar para aquellas mujeres que lo necesiten.

Curso de reinserción laboral

  • Inicio: Lunes 19 de octubre en el Vivero de Empresas de Haro.
  • Reunión informativa: Viernes 9 de octubre en el Palacio de Bendaña (presentación a las 11:00 y a las 11:30 horas).
  • Para acudir está disponible el teléfono 941 310 089 (aforo limitado).
  • Más información: 941 310 089 y el correo eletrónico haro@ymca.es.

Comentarios