La Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja ha recibido recientemente la denuncia del Ayuntamiento de Haro al dueño del perro que invadió la carretera en la ciudad jarrera al paso de La Vuelta Ciclista a España el pasado viernes 6 de septiembre.
La denuncia habla de “incumplimiento de obligaciones específicas” e indica también que hay que “adoptar las medidas necesarias para evitar que su tenencia (de perros) o circulación ocasiones molestias, peligros, amenazas o daños a personas, otros animales o a las cosas”.
El perro, visiblemente nervioso, invadió la calzada al paso del pelotón de La Vuelta por Haro y varios ciclistas tuvieron que esquivar al animal.
A raíz de la denuncia interpuesta, la administración regional ha resuelto sancionar al propietario del animal con una multa de 2.500 euros. Esta decisión se fundamenta en la comisión de una infracción leve y en la perturbación del orden público ocasionada. El interesado dispone de un plazo legal para recurrir esta resolución o acogerse a la reducción de la sanción mediante el pago anticipado.