Líderes en La Rioja Alta

148.067 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro defiende el nuevo formato del Carnaval del Vino tras las críticas: “La plaza de la Paz siempre fue el plan A”

El Ayuntamiento de Haro defiende el nuevo formato del Carnaval del Vino tras las críticas: “La plaza de la Paz siempre fue el plan A”

El equipo de Gobierno, formado por PP, Vinea y Ciudadanos, considera que el formato de los últimos años "estaba agotado" y que los objetivos "no se habían cumplido"
De izquierda a derecha, Laura Vidaurre, Rafael García, Guadalupe Fernández y Borja Merino | Foto: @joshybauer para Haro Digital

A pesar de que la semana pasada, a través de una nota de prensa, se presentó la nueva edición del Carnaval del Vino con un nuevo formato, el Ayuntamiento de Haro ha querido este lunes precisar y hacer hincapié en algunos aspectos del evento. La comparecencia del equipo de Gobierno llega después de una oleada de críticas en redes sociales, también de mensajes a favor del cambio, y de las valoraciones de Por La Rioja y Vox, desde la oposición. “Se trata de un cambio estructural con la idea de revitalizarlo”, ha señalado el concejal de Turismo, Rafael García, que ha indicado que tras estudiar la situación del evento “había tres opciones: continuar con lo mismo, amortizarlo porque consideramos que es un formato desgastado y darle un nuevo enfoque, y eso es lo que hemos hecho. No es la opción más fácil y tiene su riesgo”.

En este sentido, García ha justificado que se trata de “un evento inclusivo para todos, no es una cata para expertos y no expertos y está abierta a todo el público, a todo el mundo”. El concejal del PP también ha defendido para ellos la plaza de la Paz ha sido siempre el “plan A” y que ni siquiera se planteó volver al Claustro del Hotel Los Agustinos. “No es ni un plan B ni un plan C”, ha resaltado García, que señalado también que la plaza de la Paz es “un escenario de lujo y que se va a convertir en un escenario vibrante para un espectáculo en vivo que va a tener toda la alegría del Carnaval en un entorno mágico, con el acento jarrero y riojano y que va a reflejar nuestra hospitalidad única”. Aunque también ha reconocido que con su celebración en la plaza de la Paz, al aire libre, se arriesgan por la previsible mala meteorología que puede darse en pleno febrero.

Con todo, García ha querido también destacar que va a ser un evento de calle en el que “se ha cuidado mucho la estética. Se ha hecho un logo nuevo, una cartelería nueva y con una estética moderna, y todo eso no tiene que estar reñido con la elegancia, porque vamos a tener un escenario de lujo con un concierto show con leyendas de la música y en dos pases”.

Publicidad
Banner Fiestas Castañares de Rioja

“En los últimos años no venía tanta gente de fuera, se había convertido en un evento más local”

Por su parte, la alcaldesa Guadalupe Fernández ha señalado que se trata del “año cero” de un evento enoturístico con el que se busca “atraer gente” y que se quiere alargar en el tiempo, ya que se trata de “un evento muy importante” en el calendario enoturístico de la ciudad jarrera. “Queremos tener presencia turística todo el año en Haro y hay que sacarle rentabilidad turística, económica y social”, ha insistido Fernández. “Lo que queremos es recuperar el evento y que la gente señale esta fecha en su calendario. Consideramos que es un nuevo planteamiento, un paso adelante para fomentar que es para todos y con toda la esencia riojana”, ha añadido García.

El Ayuntamiento de Haro defiende el nuevo formato del Carnaval del Vino tras las críticas: "La plaza de la Paz siempre fue el plan A" 1
Foto: @joshybauer para Haro Digital

Sobre el posible interés de la capital en el evento: “Nadie nos ha llamado desde Logroño”

Y es que desde el equipo de Gobierno, formado por PP, Vinea y Ciudadanos, consideran que el formato en los últimos años “estaba agotado” y que los objetivos “no se habían cumplido”. “En los últimos años no venía tanta gente de fuera como al principio y se había convertido en un evento más local que otra cosa”, ha indicado Fernández. Un aspecto en el que también han insistido los compañeros en el Gobierno, Borja Merino y Laura Vidaurre. “En el último año no se completó el aforo”, ha añadido la alcaldesa, que también ha insistido en que “no se puede comparar este evento con el del anterior. Lo compararemos con el del año siguiente. Seremos autocríticos y lo valoraremos para que cada año sea mejor y haya más bodegas”.

Publicidad

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa también ha recordado que el número de bodegas ha pasado de siete a seis y que bodegas que no están este año “ya tomaron la decisión de no participar el año pasado”. Sobre las críticas vertidas, el concejal Rafael García ha señalado que le da “pena” que “se utilice un evento festivo para hacer crítica política” y que con otras críticas no iba a perder “ni 20 segundos”. Por su parte, la alcaldesa, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el evento acabe en un futuro en la capital, dado el interés existente hace unos años, ha querido ser rotunda: “Nadie nos ha llamado desde Logroño”. Fernández ha insistido en que se trata de un evento “cuidado y pensado”, que contará con “carpas calefactadas” y ha agradecido a las bodegas participantes que siguen apostando por el Carnaval del Vino, cuyo espectáculo en esta edición está preparado por Sapo Producciones.

Publicidad
Banner Turismo Casalarreina

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios