El Ayuntamiento de Haro convoca el concurso de carteles para las fiestas de junio

Los interesados en participar podrán presentar sus trabajos del 2 de marzo al día 27 del mismo mes
Imagen del cartel ganador del año pasado, firmado por Fernando Alonso | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha anunciado que el próximo 2 de marzo se abre el plazo para presentar los trabajos para el cartel anunciador de las Fiestas en Honor a San Juan, San Felices y San Pedro y que tendrán como eje principal la Batalla del Vino del 29 de junio. El plazo de presentación de trabajos finalizará el 27 de marzo.

El formato del cartel será de 70 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho. La temática del cartel deberá ser las Fiestas de Haro en Honor de San Juan, San Felices y San Pedro con la Batalla del Vino como gran protagonista.

La Batalla del Vino como gran protagonista

El cartel deberá recoger elementos tradicionales de las fiestas y de la batalla, pudiendo el tribunal “excluir del presente concurso aquellos carteles que considere no tienen relación directa con el tema del mismo”.

En el cartel deberá estar incluido el texto: “Haro, Capital del Rioja. Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, del 24 al 29 de junio de 2020. Batalla del Vino, 29 de junio, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional”.

La técnica de composición del cartel será libre y podrán participar autores nacionales y extranjeros con un máximo de una obra, que sea original e inédita. “Esta obra deberá ser propia del autor sin utilizar diseños o ideas de otras personas que hayan diseñado carteles previos”, indican desde la organización.

El plazo de admisión de los trabajos comprenderá desde el 2 de marzo hasta el 27 del mismo mes. En el caso de trabajos presentados por correo, la fecha tomada como referencia será la del matasellos de la oficina de origen.

El horario de entrega de los trabajos será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura, en la calle San Martín, número 1, con código postal 26200 de Haro (La Rioja) par los envíos postales. Hay disponible un teléfono para más información: 941 312270 y un correo electrónico: cultura@haro.org.

Como indican desde el Ayuntamiento, los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido, sin cubrar por plástico o cristal, para su valoración por el jurado y su exposición posterior. Se presentarán convenientemente embalados y deberán medir el tamaño recogido (70×50).

Los carteles se presentarán sin firma del autor y bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel. Adherido a la parte posterior del trabajo se entregará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema del cartel. En su interior deberán constar el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono, fotocopia del DNI y un breve currículum profesional del autor.

Además, el participante ganador deberá facilitar un soporte digital de la obra en el plazo de cinco días naturales desde que se le comunique que su trabajo es el premiado.

Todas las obras presentadas podrán ser expuestas en la sala de exposiciones del Teatro Bretón de los Herreros del 24 al 29 de junio o en los lugares y fechas que estime oportuno el Ayuntamiento, preferentemente antes del 15 de julio de 2020.

El jurado calificador se reunirá el próximo 3 de abril y seleccionará un mínimo de tres y un máximo de seis obras finalistas de entre todas las presentadas. Las obras seleccionadas por el jurado serán expuestas al público entre los días 8 y 13 de abril en la Oficina de Turismo o en otro lugar determinado por el Consistorio para que puedan ser votadas por el público, resultando ganadora el cartel más votado por el público entre los finalistas seleccionados.

El Ayuntamiento establece un único premio dotado con 600 euros y de la misma manera, el ganador del concurso será el autor designado para el diseño del cartel de Fiestas en Honor de Nuestra Señora la Virgen de la Vega 2020, constando su autoría en el citado cartel. El autor recibirá la cantidad de 300 euros por la elaboración del cartel de fiestas de septiembre.

Comentarios