Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro contrata la reforma de las piscinas de verano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro contrata la reforma de las piscinas de verano

La actuación se efectuará en dos fases, la primera de ellas se realizará antes del verano

El Ayuntamiento de Haro ha contratado la reparación del vaso de mayor capacidad de las piscinas recreativas, instalaciones que se encuentran en el entorno de El Ferial.

Se trata de la primera de las dos fases en las que se procederá a realizar una puesta a punto global de la infraestructura para dotarla de “mayor eficacia” y evitar las perdidas de agua que se producían en la instalación.

Reforma en dos fases

Esta primera parte de la actuación se realizará en un plazo de diez días tras la firma del replanteo y tiene un presupuesto cercano a los 36.000 euros, en concreto 35.288,24 euros más IVA. El objeto de esta inversión será la reparación de algunos tramos de la urbanización perimetral que se han asentado por la fuga de agua además de la reparación de las zonas verdes que se deteriorarán con la entrada de la maquinaria.

El objetivo del equipo de Gobierno, siempre que la crisis del COVID-19 lo permita, es que la obra “esté finalizada para el periodo estival y toda la instalación pueda abrirse al público a pleno rendimiento en verano”.

Con esta actuación en las piscinas de verano, que finalizará tras el desarrollo de la segunda fase en otoño, y la licitación del arreglo del deposito de agua, sito en el cerro de Santa Lucía que se produjo hace unos días, el presupuesto en materia de inversión relacionado con el agua “queda prácticamente cubierto”. Este apartado era uno de los principales objetivos en materia de inversión del Ayuntamiento de Haro para la presente legislatura.

Tras solicitar presupuestos a varias empresas, Centro de Control y Técnicas Especiales (CECTECO) ha sido la adjudicataria de esta reforma.

Comentarios