Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro busca a estos tres protagonistas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro busca a estos tres protagonistas

El Consistorio jarrero hace un llamamiento para dar con la identidad de los tres protagonistas del mural principal de Festival 'Abocajarro'

De alguna manera, los murales realizados con motivo del Festival de Arte Urbano ‘Abocajarro’ ya forman parte de los atractivos del Casco Antiguo de Haro y dan color a una parte de la ciudad que necesita mucho más.

Carmen B. Mikelarena, Dafne Tree, Perrine Honoré, Alex Gambin y Disneylexya han sido los creadores de estos murales que eran, sin duda, el gran atractivo de un festival que también contó con talleres y un mercado de creadores.

Uno de ellos, quizás el más espectacular por tamaño y por el lugar en el que ha sido realizado, en la medianera de un edificio junto al Arco de Santa Bárbara tiene su historia. En su afán de rendir homenaje al mundo obrero, su creador Alex Gambin, tomó como referencia una fotografía del archivo histórico de Haro y que también se encuentra en la exposición de imágenes en los bajos de la Casa Consistorial. Ahora, a través de sus redes sociales, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para poder conocer la identidad de los tres protagonistas, que están utilizando una máquina.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

«Desde el Ayuntamiento de Haro buscamos la identidad de sus protagonistas. Si tienes algún dato o información al respecto no dudes en contárnoslo», publica el Consistorio en sus redes sociales. El concejal de Cultura, Leopoldo García, daba su opinión al respecto el día de la presentación: «Estamos pensando que podría tratarse de los trabajadores de una antigua industria que estaba en Haro o incluso la imagen de algún taller que se organizaba en la ciudad para enseñar a utilizar ese tipo de maquinaria».

Sin embargo, según nos cuenta una lectora la fotografía original está tomada en el aula-taller de mecánica del Instituto Laboral Marqués de la Ensenada, y los que están alrededor de la fresadora son alumnos del centro.

Publicidad

Más imágenes

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios