Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro apoyará económicamente a los deportistas individuales

El Ayuntamiento de Haro apoyará económicamente a los deportistas individuales

Las solicitudes deben presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Haro o en el Centro Municipal de Cultura
Ander con Mike Shipman.

Se han aprobado las bases para subvencionar actividades deportivas en este año 2019, y por primera vez se subvencionará a deportistas individuales.

La Junta de Gobierno Local adoptó este acuerdo en su sesión del 30 de enero de este año. Como novedad, y tal como se anunció, en esta convocatoria «también se subvencionará a deportistas individuales, en el desarrollo de sus actividades en competiciones oficiales, para contribuir a la formación, desplazamiento o participación».

Iniciativas subvencionables

Las iniciativas subvencionables pasan por realización de actividades y fomento del deporte; proyectos de entidades que participan en alguna competición deportiva oficial, ya sea individual o colectiva, en cualquiera de las disciplinas deportivas existentes; proyectos de entidades dirigidos a la práctica deportiva de personas con discapacidad, población especial y colectivos de mayores; actividades orientadas a desarrollar proyectos para la formación y permanencia en el tiempo de estructuras organizativas deportivas; y participación de deportistas individuales en actividades deportivas oficiales, que supongan difusión de la imagen de Haro.

Publicidad
Banner Zamalloa

Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo comprendido entre el 1 de enero del 2019 y la fecha límite de 15 de diciembre de 2019, de acuerdo a las convocatorias posteriormente.

Además se incluyen los gastos corrientes, que contengan dietas, viajes, manutención y gratificaciones al personal, gastos inventariables o de inversión cuando sean estrictamente necesarios para la realización del proyecto o actividad, y los bienes adquiridos, que deberán estar adscritos a la actividad durante un periodo mínimo de dos años.

Publicidad

Los importes se determinarán según proyecto, y la subvención podrá alcanzar hasta un 60 por ciento del coste total del mismo. Las cantidades máximas serán de 3.000 euros para las entidades, y de 1.000 para deportistas individuales. La dotación total de esta convocatoria es de 89.500 euros (incluidos los convenios con el Haro Deportivo, Haro Rioja Voley, Haro Sport Club y Regata de Aerostación). Señalar que el montante global aumenta con respecto a 2018, destacan desde el Ayuntamiento de Haro.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Haro o en el Centro Municipal de Cultura. La primera convocatoria se establece para actividades que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de junio, por lo que la tramitación debe hacerse hasta el día 31 de mayo.

La segunda, es para actividades que se realicen entre el 1 de julio y el 15 de diciembre de 2019. La presentación de las solicitudes se establece hasta el día cuatro de octubre.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios