Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Albergue de Peregrinos de Haro permanecerá cerrado por el COVID-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Albergue de Peregrinos de Haro permanecerá cerrado por el COVID-19

La Asociación de Amigos del Camino de Haro y Rioja Alta ha tomado esta decisión al igual que otras asociaciones de Álava y Guipúzcoa por la "limitada o nula" cantidad de peregrinos

El pasado 18 de junio se reunió la junta directiva de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro y Rioja Alta. En ese encuentro, la asociación tomó la decisión final de no abrir el Albergue de Peregrinos y “esperar a ver cómo evoluciona el tránsito de peregrinos”.

Desde la asociación explican que otras asociaciones de Guipúzcoa y Álava han decidido también no abrir “dado que las normas que hay que seguir sobre limpieza y los pocos peregrinos que ahora puedan pasar, no compensa tenerlos abiertos”. “De ello deducimos que los peregrinos que vayan a llegar a La Rioja sea muy limitado o nlulo. Por lo tanto hemos decidido no abrir nuestro albergue”.

Albergues cerrados en Guipúzcoa, Álava y en el Camino Francés

De hecho, en el Camino Francés hay también muy pocos albergues abiertos. A pesar de todo, si pasa algún peregrino, desde el teléfono del albergue se les informará sobre lugares de hospedaje en Haro y también podrán sellar su paso por la ciudad jarrera en la Oficina de Turismo en la plaza de la Paz.

Además del cierre del albergue, la asociación también comunica que este año ha suspendido la celebración del Día de Santiago. “Queremos ser responsables siguiendo las normas de seguridad ciudadana y aunque la celebración sea al aire libre siempre se asumen riesgos que debemos evitar. Tiempo tendremos cuando esto haya pasado de hacer una o varias celebraciones”, señalan.

Actividades y celebración del Día de Santiago, suspendidas

Sobre el último tramo del Camino de la Costa, desde la asociación indican que ya se suspendió en la fecha prevista el 2 de junio. En la actividad estaban apuntadas más de 40 personas. La asociación ha decidido también suspenderlo este año y esperar a la próxima privamera, en la que “deseamos que haya una normalidad completa”.

En cuanto al resto de actividades y salidas, la Asociación de Amigos del Camino de Haro y Rioja Alta ha decidido, asimismo, suspender todas estas actividades “por la prudencia que nos debe caracterizar”. “Si todo mejora mucho y se programa alguna actividad, volveríamos a informar”, señalan en un comunicado.

De todas maneras, la asociación seguirá con la gestión administrativa, reuniéndose con las consejerías de Cultura y Turismo para continuar así con la idea de “un proyecto de mejora y divulgación de nuestro camino”.

Asimismo, con respecto a las cuotas de socios, se imprimirán las tarjetas de socios como todos los años, pero dada la suspensión de actividades, éstas serán sin cargo y se entregarán a los abonados “a medida que nos vayamos viendo”.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios