Líderes en La Rioja Alta

67.140 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘El agua de Valencia’ triunfa en el Garnacha de Haro 2025

‘El agua de Valencia’ triunfa en el Garnacha de Haro 2025

La obra logra el Primer Premio Garnacha y el Premio del Público tras el fallo del jurado presidido por Vicente Cuadrado. 'El día de San Judas' obtiene el segundo premio de esta edición
Foto: Gobierno de La Rioja

El XXVIII Certamen Nacional de Teatro Profesional Garnacha de Rioja 2025 ha dado a conocer este sábado su palmarés tras una edición desarrollada en Haro y caracterizada por la calidad artística y la diversidad de propuestas escénicas. El jurado, presidido por el director del certamen, Vicente Cuadrado, y formado por profesionales del ámbito teatral, hizo público el fallo al término de las representaciones participantes.

“El agua de Valencia” se ha erigido como la gran triunfadora de esta edición al obtener el Primer Premio Garnacha al Mejor Espectáculo, concedido por mayoría a Yapadú, La Rambleta y el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola. La obra también recibió el Premio del Público, lo que refuerza su papel destacado en el certamen.

El Segundo Premio Garnacha al Mejor Espectáculo recayó en Arden Producciones, de Valencia, por “El día de San Judas”. En el ámbito interpretativo, el Premio Garnacha a la Mejor Interpretación Masculina fue otorgado a José Juan Sevilla por su papel en “El agua de Valencia”, mientras que el premio a la Mejor Interpretación Femenina fue para Rebeca Valls, también por su desempeño en esta obra.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

Reconocimientos a las interpretaciones

Los reconocimientos a las interpretaciones de reparto distinguieron el trabajo de Manuel Valls, ganador del Premio Garnacha a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por “El día de San Judas”, y de Rosa López, quien obtuvo el galardón a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por la misma producción.

Por otro lado, el Premio Garnacha al Mejor Montaje Escénico fue concedido a Teatro Corsario, de Valladolid, por “Retorno a Celama”. El galardón a la Mejor Dirección fue para Santiago Cortegoso por su labor en “Reconversión”, de Ibuprofeno Teatro (Pontevedra).

Publicidad

Con este listado de premiados, el Certamen Garnacha de Rioja refuerza “la calidad de sus propuestas” y su consolidación como una cita de referencia dentro del teatro profesional en el panorama nacional, contando con el respaldo del jurado y del público asistente.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios