Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El 29 de junio regresa la Batalla del Vino

El 29 de junio regresa la Batalla del Vino

El Consistorio jarrero trabaja en todos los detalles para poder celebrar este 29 de junio la fiesta más conocida a nivel internacional del municipio
Batalla del Vino de Haro | Foto: Donézar

El Ayuntamiento de Haro anuncia que trabaja en «todos los detalles necesarios para desarrollar una de sus tradiciones más arraigadas y queridas por todos los jarreros y jarreras», la Batalla del Vino. Tras no poder celebrarse en los años 2020 y 2021 a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, el miércoles 29 de junio de este año se producirá el reencuentro con una de las fiestas más conocidas a nivel nacional e internacional.

Laura Rivado, alcaldesa de Haro, señala que “es una de las noticias más esperadas por todos desde la última edición celebrada en 2019. Todo indica que por fin podremos batallar en los Riscos de Bilibio con el néctar de nuestra tierra como munición. En estos tiempos de guerra que vivimos, sin duda, sólo debieran existir disputas como la de nuestra querida y festiva Batalla del Vino”.

Dos años sin Batalla del Vino

Ana Domínguez, concejala de Fiestas, destaca que “estamos muy ilusionados preparando con mimo y cariño la vuelta de una de nuestras tradiciones más queridas. Esta será la primera Batalla del Vino tras tres años desde la última vez que se celebró y todo indica que tendremos misa, batalla, almuerzos, las tradicionales vueltas y todos los actos que son habituales en San Juan, San Felices y San Pedro”.

Publicidad
Banner igualdad cabecera
El 29 de junio regresa la Batalla del Vino 1
Foto: Ayuntamiento de Haro

Tras dos ediciones sin celebrarse con motivo de la pandemia del coronavirus, este año 2022 «si todo discurre conforme a lo previsto», los jarreros y jarreras y todas aquellas personas que se acercan a la Capital del Rioja desde muy diversos puntos de España y el resto del mundo podrán reencontrarse con esta singular celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional el año 2011.

En este sentido y como indican desde la Cofradía de San Felices de Bilibio, también tendrán lugar todos los actos litúrgicos tradicionales asociados a la Batalla del Vino organizados por la entidad religiosa.

Publicidad
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios