- El OCISA Haro reafirma su compromiso solidario con una donación de 101 kilos al Banco de Alimentos de La Rioja
- El Haro Rioja Vóley vuelve a colaborar con Cruz Roja en la recogida solidaria de juguetes
Un año más, Donézar Fotógrafos colabora en la campaña ‘Una foto, un sueño’ que lleva a cargo Cruz Roja para recoger juguetes durante la Navidad.
Los juguetes han de ser nuevos, no bélicos y no sexistas. El objetivo es que todos los niños y niñas desfavorecidas puedan tener un juguete estas Navidades y desde Donézar Fotógrafos les regalan una fotografía de estudio. Es necesario pedir cita en el teléfono 941 311 148.
Campaña de Cruz Roja Juventud en La Rioja
Promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores es el objetivo del proyecto El Juguete Educativo de Cruz Roja Juventud. El objetivo de la edición 2025/2026, con el lema ‘Sus derechos en juego’ es atender a más de 650 niños y niñas en vulnerabilidad social en La Rioja, garantizado su derecho al juego y sensibilizar sobre la importancia del mismo.
Este viernes 12 y sábado 13 de diciembre (desde las 10:00 y hasta las 19:30) arranca la campaña solidaria de recogida de juguetes de Carrefour. Esta iniciativa, impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, y desarrollada por Cruz Roja Juventud, cuenta con una donación inicial de 100.000 euros en juguetes nuevos por parte de Carrefour (2.000 euros en el caso de La Rioja).
A esta contribución se sumarán las donaciones ciudadanas realizadas en el Carrefour del CC Berceo, punto de recogida habilitado en nuestra región.
En La Rioja, Cruz Roja Juventud prevé entregar juguetes educativos a las siguientes familias: Alfaro (50), Calahorra (70), Arnedo (60), Logroño (410) y Haro (60).
El proyecto ‘El Juguete Educativo’ va más allá de la entrega de juguetes. Su finalidad es proporcionar a las familias herramientas para educar en valores, fomentar el juego saludable y acompañar el desarrollo integral de la infancia.
Desde Cruz Roja Juventud se entiende el juego como vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica, de ahí que se inviertan todos sus esfuerzos para que, ningún niño o niña y adolescencia se quede sin recibir un juego o juguete durante todo el curso escolar.
Los juguetes no son únicamente una fuente de ocio: mejoran la comunicación, favorecen la socialización y potencian habilidades motrices, sociales e intelectuales. Por ello, es fundamental que se adapten a la edad, capacidades y gustos de cada menor.





