Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Desalojan un hotel en Haro por un incendio en la cocina

Desalojan un hotel en Haro por un incendio en la cocina

Por suerte, todo quedó en un susto y no se registraron daños personales

Susto por todo lo alto en el Hotel ETH, el establecimiento hostelero situado en el complejo industrial de Fuente Ciega de Haro. Pero susto a fin de cuentas porque, a pesar de la espectacularidad de la humareda que se pudo ver desde todos los rincones de la ciudad jarrera y que alertó, precisamente, a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que circulaba por la zona, la operación puesta en marcha por los servicios de emergencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la rápida intervención llevada a cabo permitió controlar la situación en muy poco tiempo y sin mayores penalidades, confirmaron fuentes consultadas por este medio.

Los hechos ocurriero poco antes de las 13:30 horas de la tarde cuando se alertó de un incendio que tenía su origen en las cocinas del restaurante asociado al establecimiento, conocido comercialmente como Asador Tinto, por la mala combustión que, según se presumía inicialmente, podría haber repercutido sobre la estructura de la chimenea de salida de humos.

Rápido protocolo de intervención

Se aplicó entonces el protocolo de intervención y, después de alertar a SOS Rioja, se procedió por parte de los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local al desalojo de los huéspedes que se encontraban en ese momento en el interior del hotel, como medida de carácter eminentemente preventivo, mientras se llevaba a cabo la actuación que acabaría controlando, primero, y sofocando, después, el conato de incendio.

Publicidad
Banner Zamalloa

Del interior del mueble salieron, según los cálculos realizados por los responsables del operativo, alrededor de una veintena de clientes para permitir que se desarrollase la intervención sin correr el riesgo de que ninguno de ellos pudiese sufrir la inhalación de humos y, consecuentemente, cuadros de intoxicación.

Desalojan un hotel en Haro por un incendio en la cocina 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Hora y media después, y tras la actuación de los bomberos del CEIS pertenecientes al parque de Haro, se daba por extinguido el incendio y se restablecía, en consecuencia, la normalidad, posibilitando de esa manera el regreso de los huéspedes del Hotel ETH a sus habitaciones.

Publicidad

El análisis de lo sucedido permitió situar el origen del siniestro en la campana extractora de la cocina del extractor a primeras horas de la tarde y sin que en ese momento quedasen, por lo tanto, clientes en sus salones.

Más allá de los daños materiales que se produjeron, y que quedan pendientes de valoración por parte de los titulares de la empresa hostelera aunque se vieron claramente minimizados por la rápida intervención de los profesionales de SOS Rioja, no hubo que lamentar daños personales.

Tanto es así que según los plazos barajados por la dirección del restaurante, se presume que su cocina volverá a abrir al público pasado mañana, miércoles, una vez se proceda a la reparación de los daños que han sufrido las instalaciones a consecuencia del aparatoso suceso que quedó afortunadamente en un susto.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios