Este viernes ha quedado constituido el Tribunal del Jurado que enjuiciará a partir del próximo lunes, 31 de enero, a la madre que presuntamente acabó con la vida de su hija Carolina, de 5 años de edad hace dos años en la habitación de un hotel de Logroño. El fiscal solicita para la acusada la prisión permanente revisable por un delito de asesinato.
Los 9 miembros del Jurado, así como los dos suplentes, han sido seleccionados esta mañana a puerta cerrada en la Audiencia Provincial entre 23 candidatos elegidos por sorteo.
La jueza que preside el proceso así como el fiscal y el resto de las partes personadas en la causa han interrogado a los candidatos.
El Tribunal Popular lo componen 4 mujeres y 5 hombres. Los suplentes son un hombre y una mujer. Tres jurados tienen más de 50 años; tres más de 30 años y hay tres de 20, 23 y 25 años de edad.
En cuanto a las profesiones, hay un chófer, una enfermera, una investigadora, un técnico de farmacia, dos administrativos, tres operarios y dos estudiantes.