El Grupo Municipal Ciudadanos Haro, encabezado por el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento, Borja Merino, ha protagonizado esta tarde en la plaza de la Paz un acto que ha incluido la colocación de una pancarta en los balcones de un domicilio con el lema que marcará la campaña de los liberales para las próximas elecciones municipales de 28 de mayo y con el que apela al “prestigio histórico” de la ciudad: ‘Ciudadanos, ya estamos en Haro, volvamos a ver las luces’. La pancarta incluye, además, la imagen del típico jarro de Haro, iluminado con tonalidad naranja.
Este eslogan, como ha explicado Merino, hace referencia a “la historia de Haro, cuando fue la primera localidad española en disponer de tendido eléctrico. Cuando la gente se acercaba en tren decía: ‘Ya estamos en Haro, que se ven las luces’. Queremos poner de manifiesto la necesidad de superar la oscuridad que gobierna la política de la localidad debido a las decisiones del tripartito. Y lo hemos ilustrado con una pancarta que muestra la progresión desde la oscuridad actual a otra fase luminosa donde queremos potenciar los recursos con los que cuenta Haro para recuperar nuestro prestigio”, destaca Merino.
Reunión con afiliados y simpatizantes
El candidato a la Alcaldía ha estado acompañado en este acto por el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Fernando Castillo, el portavoz de la Agrupación de CS Haro, Pablo Esturo, y por varios afiliados y simpatizantes de la formación naranja.
Tras la colocación de la pancarta, han mantenido una reunión en la que se han abordado diferentes cuestiones relativas a la próxima campaña electoral.