Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs Haro exige conocer las condiciones de contratación de Eva Tobías para la redacción del Plan de Igualdad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs Haro exige conocer las condiciones de contratación de Eva Tobías para la redacción del Plan de Igualdad

El coordinador de la agrupación local, Pablo Esturo, no cuestiona la capacidad y formación de la persona elegida, "vinculada al partido que gobierna el Ayuntamiento, sino la transparencia de la contratación"
Imagen de la presentación de la contración de la redacción del Plan de Igualdad.

Tras las críticas de la concejala no adscrita, Patricia Mateos, ahora es Ciudadanos Haro el que ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Haro, liderado por el PSOE, “por la contratación de una persona vinculada al Partido Socialista, como encargada de redactar el Plan de Igualdad de Haro”.

“Eva Tobías, que se presentó hace unos días como la responsable de elaborar dicho plan, ha sido elegida como número dos en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Logroño”, indican desde Cs Haro.

Cs Haro cuestiona “la transparencia de la contratación”

La agrupación local de Haro no cuestiona la capacidad y formación de Tobías para redactar el Plan de Igualdad, “sino la transparencia con la que se ha contratado a esta persona”. Desde el equipo de Gobierno local, precisamente, esta mañana se aseguraba que se había seguido “el proceso legalmente establecido”, y que Rivado desconocía hasta el sábado que Tobías iba en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Logroño, ya que el candidato a la Alcaldía de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, anunció la lista el pasado sábado en el Comite Regional del partido.

A pesar de todo, desde Cs Haro aseguran que “inicialmente, las condiciones para la contratación de una técnica de Igualdad en el Ayuntamiento fueron tan duras que la plaza quedó desierta y se perdió la subvención correspondiente”. En el último pleno, Natalia Sobrón, concejala del Consistorio jarrero aseguró que si no se había contratado a nadie para ese puesto era porque las personas que se habían presentado “no eran especialistas en Igualdad”.

Con todo, Esturo, coordinador de Cs Haro, a través de un comunicado, considera que “es al menos sorprendente la celeridad con la que se ha contratado a esta persona por lo que nos gustaría conocer cuáles eran los requisitos y si hubo más candidatos para el puesto”. De hecho, en el comunicado enviado a los medios esta misma mañana, fuentes municipales indican que al ser un contrato menor, se presentaron tres ofertas, y que la de Eva Tobías era “la mejor y más ventajosa”.

Para Ciudadanos Haro, la elaboración de un Plan de Igualdad es “una decisión importanet y necesaria para trabajar por la igualdad de oportunidades entre jarreros y jarreras y es por ello que, en este tipo de iniciativas, la transparencia es fundamental”.

Comentarios