Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs Haro denuncia que la propuesta de PSOE y PP para la suplencia de concejales “incumple la legalidad”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs Haro denuncia que la propuesta de PSOE y PP para la suplencia de concejales “incumple la legalidad”

El Grupo Municipal de Ciudadanos recuerda que "ningún grupo puede nombrar más de un suplente para cada titular en una comisión informativa"
Ayuntamiento de Haro fachada

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Haro denuncia el contenido de una propuesta de acuerdo que se llevará al Pleno municipal de esta tarde, y que plantea que cualquier concejal suplente, de entre los designados por cada grupo para cada comisión informativa, pueda sustituir a cualquier miembro titular de su respectivo grupo político.

Sin embargo, como recuerda el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Haro, Rafael García, “la ley es clara y dice que, en las comisiones, cada grupo puede nombrar uno o ningún suplente a cada titular, pero en ningún caso más de uno, tal y como se refleja en la propuesta aprobada ayer por PSOE y PP. No puede ser que, si un grupo tiene tres concejales, nombre tres titulares y tres suplentes y que cualquier suplente sustituya a cualquier de los titulares; cada titular debe tener su suplente”.

Como explica el concejal naranja, esta propuesta también “rompe el consenso, prácticamente unánime, alcanzado el Pleno municipal de septiembre de 2020 cuando se acordó que las comisiones informativas se componen por aquellos miembros de la Corporación designados en representación de cada grupo, y se designa un suplente por cada titular”.

De esta forma, Cs Haro confía en que en el Pleno de esta tarde “se apueste por el respeto de la legalidad y se mantenga el consenso amplísimo alcanzado el año pasado”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios