Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs Haro denuncia que el equipo de Gobierno “no ejecuta las partidas presupuestadas” y lamenta su “falta de diálogo”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs Haro denuncia que el equipo de Gobierno “no ejecuta las partidas presupuestadas” y lamenta su “falta de diálogo”

El Grupo Municipal realiza un balance del año 2020 y presenta los retos de la formación naranja en Haro para este año
Rueda de prensa Cs Estación de Tren
Fernando Castillo, Pablo Baena y Rafael García en una visita del portavoz de la formación naranja a la ciudad jarrera | Foto: Cs La Rioja

El Grupo Municipal Ciudadanos Haro afronta el año 2021 con el compromiso de “recuperar el tiempo perdido” en 2020, aunque, como recuerda el portavoz de Cs en el Ayuntamiento jarrero, Fernando Castillo, “por los presupuestos que se han aprobado, idénticos a los planteados para 2020 como si no hubiera ocurrido una pandemia, cuesta ser optimistas y creer que no vamos a a asistir de nuevo a un año perdido, como ha sido el que acaba de terminar. La ciudad está totalmente parada, está incluso peor que en enero del año pasado”.

Para Ciudadanos, “lo peor de esta situación se la lleva el desmantelamiento del transporte urbano”, aunque también se apuntan otros asuntos mal gestionados por el tripartito durante el año 2020: el “sobrecoste” de las tasas de agua; la renovación del alumbrado público; la celebración de actos durante las fiestas patronales; la “escasa inversión” en bonos de descuento para el comercio local; las “irregularidades” cometidas con la empresa concesionaria de la zona azul… Aunque Castillo también reconoce “méritos” al equipo liderado por la alcaldesa Laura Rivado, como “sus declaraciones en defensa de Haro al inicio de la pandemia o la iniciativa Lo mejor de Haro”.

Cs Haro reconoce “méritos” al equipo de Rivado

El portavoz municipal naranja denuncia que, durante este tiempo, la práctica habitual del Ayuntamiento ha sido “presupuestar partidas que nunca se ejecutan. Y de esta forma, la ciudad no se desarrolla y se genera un remanente que es muy complicado de explicar a los ciudadanos, especialmente en un año tan duro como este, cuando el remanente debería estar en sus bolsillos y no en las arcas públicas”.

Castillo también lamenta la actitud del equipo de gobierno municipal con la oposición. Para el concejal, “la falta de transparencia, la ocultación de datos y la ausencia de diálogo para evitar debatir propuestas o mociones importantes para Haro han sido la norma por parte del tripartito. Hemos planteado muchas propuestas que se han desestimado sin haberlas valorado siquiera”.

El concejal reconoce que ha sido un año “muy difícil” debido a las consecuencias de la pandemia, tanto para las familias como para sectores como el turismo, el comercio o la hostelería. Y, de cara a 2021, expresa su “buena disposición para trabajar junto al tripartito”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios