Cruz Roja Juventud de Haro se suma a la celebración del Día del Libro con dos actividades que sus técnicos van a llevar a cabo a lo largo de la jornada. La primera de ellas es la entrega de deberes, una iniciativa que vienen haciendo desde que cerrarlos los colegios de la ciudad jarrera con motivo de la pandemia de coronavirus.
Los técnicos de Cruz Roja reparten deberes a usuarios del programa INN (inclusión social de niños y niñas en riesgo de exclusión) y también lo hacen con los niños y niñas que tienen falta de recursos, por la brecha digital, y no son usuarios.
Entrega de libros
La segunda actividad que Cruz Roja Juventud va a realizar en el día de hoy es la entrega de un libro a cada niño y niña del mismo programa con dos globos, para conmemorar así el Día del Libro en Haro.
El objetivo es que los niños y niñas se sumerjan en aventuras y asi estén un rato entretenidos y al mismo tiempo gracias a un ocio diferente. Cada uno de los libros ha sido dedicado por el equipo de personas voluntarias para que así “noten que nos seguimos acordando de ellos y al mismo tiempo felicitarles por su buen comportamiento y esa sonrisa constante a pesar de estar confinados en casa”.