Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cruz Roja en Haro cumple con los objetivos de sus jornadas de puertas abiertas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cruz Roja en Haro cumple con los objetivos de sus jornadas de puertas abiertas

La convocatoria en El Mazo consistió en la realización de demostraciones y la apertura de puntos informativos sobre los proyectos que realiza la ONG

Cruz Roja en Haro considera “cumplido” el objetivo que se marcó la institución al programar la jornada de puertas abiertas celebrada durante la mañana de este domingo junto a las piscinas climatizadas de El Mazo.

De acuerdo con el avance realizado por su presidente en Haro, al anunciar la convocatoria, sus responsables apostaban por “dar a conocer la entidad” y las actividades que lleva a cabo en el conjunto de la Rioja Alta para tratar de elevar, al mismo tiempo, su registro de voluntarios y obtener fondos con los que poder financiar los programas que desarrolla la organización, explicaba Julio Puelles.

La convocatoria en El Mazo consistió así en la realización de demostraciones y la apertura de puntos informativos donde se explicó a los asistentes los detalles de ese plan de acción que constituye, en realidad, el motor de la ONG, con una dilatada trayectoria y una sólida implantación en la sociedad jarrera.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Fue de esta manera cómo el personal técnico de la asamblea y los voluntarios que participan de su estructura atendieron cada uno de los módulos donde se mostraba al público, y mediante ejercicios prácticos, las pautas que siguen para la aplicación de sus programas. El de Salud Constante explicando la forma en que debe utilizarse el maletín de salud y emergencias, el de Teleasistencia exponiendo el listado de dispositivos de los que disponen y que ponen a disposición de los usuarios, junto a los medios de apoyo que facilitan la vida a quienes arrastran limitaciones de movilidad mediante el uso de sillas de ruedas, andadores o muletas, y el de Socorro realizando talleres de primeros auxilios y simulacros con los equipos de reanimación cardiopulmonar sobre maniquís de formación y con el respaldo de una de las ambulancias que forman parte de la dotación de la entidad.

Proyecto REDOX

De cara al publico más llamativas volvieron a resultar las acciones desplegadas en el mismo recinto por el departamento de Cruz Roja Juventud, que aprovechó la convocatoria para presentar formalmente el proyecto REDOX que financia el Gobierno riojano y se sustenta básicamente en la programación de sesiones de concienciación con alumnos de los centros docentes de la Comunidad para que se conciencien sobre las consecuencias que puede tener “el uso inadecuado y abusivo del alcohol y otras sustancias”, a través de juegos, tertulias y reparto de información.

Publicidad
Cruz Roja en Haro cumple con los objetivos de sus jornadas de puertas abiertas 1

Fue allí donde los más pequeños tenían la oportunidad de conducir karts con gafas que distorsionan la visión y simulan, de esa manera, los efectos que el consumo de sustancias etílicas acaba teniendo en la percepción del conductor. También donde se dieron a conocer otros programas que promueve entre los adolescentes, en algunos casos para promover la inclusión de niños en situación de riesgo con clases de refuerzo educativo y la asistencia a su ludoteca, en otros distribuyendo ayudas entre las personas más vulnerables para la adquisición de alimentos y artículos de higiene personal.

Así fueron pasando las horas sobre el aparcamiento del complejo deportivo municipal y arraigando la imagen de la ONG que sigue reivindicándose como “el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo”, que lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas “para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias”.

Con más de 250.000 voluntarios en el país, alrededor de 4.000 en La Rioja, y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio donde se atiende anualmente a más de 4 millones de personas, volvió a demostrar que Haro sigue formando parte activa de ese universo solidario y sueña con crecer un poco más.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios