Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cruz Roja celebra este domingo en Haro una jornada de puertas abiertas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cruz Roja celebra este domingo en Haro una jornada de puertas abiertas

La jornada se celebrará en el aparcamiento de las piscinas climatizadas de El Mazo entre las 9:00 y las 14:00 horas. Se realizarán talleres, demostraciones y divulgación de todos los programas

Cruz Roja en Haro ha organizado una jornada de puertas abiertas en el aparcamiento de las piscinas climatizadas de El Mazo, que se celebrará este domingo entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Durante la jornada, el personal técnico de la entidad y el voluntariado presentarán los diferentes programas en los que la organización humanitaria trabaja en la comarca de Haro: salud constante (con demostraciones cómo se traba con el maletín de salud), teleasistencia (con los diferentes dispositivos que ofrece la entidad), productos de apoyo (sillas de ruedas, andadores, muletas…), socorros (se llevará una de las ambulancias de la entidad y se realizarán talleres de primeros auxilios con demostraciones con maniquís de cómo funcionan los equipos de reanimación cardiopulmonar), juventud (se presentará la iniciativa REDOX, financiada por el Gobierno de La Rioja a través del IRJ, con karts que niños, niñas y jóvenes podrán conducir con gafas que distorsionan la visión para controlar los efectos del alcohol y la conducción).

Objetivo doble

También se presentarán otros programas como los de inclusión de niños y niñas con clases de refuerzo educativo y ludoteca o las ayudas que Cruz Roja distribuye entre las personas más vulnerables (alimentos, artículos de higiene…).

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Según el presidente de Cruz Roja en Haro, Julio Puelles, “el objetivo es doble: dar a conocer la entidad y, como consecuencia, incrementar el voluntariado y captar fondos para sostener los programas que realiza la organización”.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

Publicidad

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias (unas 4.000 en La Rioja) y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad (más de 12.000 en La Rioja).

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios