Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Continúa la Semana Santa de Haro con el Viacrucis y la procesión del Santo Entierro
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Continúa la Semana Santa de Haro con el Viacrucis y la procesión del Santo Entierro

Ayer, Jueves Santo, la procesión de la Cena del Señor congregó a cientos de vecinos y visitantes en la plaza de la Paz

Los actos de Semana Santa organizados por la Cofradía de la Santa Vera Cruz continúan este viernes en Haro con la celebración del Viacrucis y el Sermón de las Siete Palabras, a partir de las 11:00 horas, y la procesión del Santo Entierro esta tarde, sobre las 20:30 horas.

Ayer, Jueves Santo, la procesión de la Cena del Señor congregó a cientos de vecinos y visitantes en los alrededores de la plaza de la Paz y la Herradura. En la procesión, que partió de la plaza de Santo Tomás con gran expectación, estuvieron presentes la Cofradía de la Santa Cruz de Logroño y la Banda de Cornetas y Tambores de Haro, junto a la Banda Municipal de Música, dirigida por Ricardo Chiavetta, y autoridades que cerraron el desfile por las calles de la ciudad jarrera.

Hoy es el segundo día del llamado Triduo Pascual, el período en el que los católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Según la tradición cristiana, Jesucristo murió el Viernes Santo a los 33 años y a las tres de la tarde. Fue crucificado en el Calvario entre dos ladrones y bajo un cartel que decía ‘Jesús el Nazareno, Rey de los Judíos’, origen de las siglas y de la expresión INRI. Cuenta el Evangelio de Juan que los pontífices de los judíos protestaron Pilato por este cartel, pidiéndole que lo cambiara por «él ha dicho: yo soy el Rey de los Judíos». Pero Pilato se negó en redondo: «Lo escrito, escrito está».

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Novedad para el Domingo de Pascua

Para continuar con los actos de la Pascua, mañana sábado la parroquia de Santo Tomás acogerá a partir de las 10:00 horas la celebración de Laudes y Rosario de los Dolores de la Virgen y por la noche, sobre las 21:00 horas, la Solemne Vigilia Pascual.

Ya el Domingo de Pascua tendrá lugar la gran novedad de estos actos de Semana Santa con el Encuentro del Resucitado y su Madre, a partir de las 11:30 horas en la plaza de Santo Tomás. Después, a las 13:00 horas y por la tarde a las 20:00 horas, Misa de Pascua en la basílica de la Virgen de la Vega.

Publicidad

Galería de imágenes

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios