Con motivo de la celebración de las Jornadas Marianas, la Cofradía Virgen de la Vega ha organizado este sábado en la basílica un concierto de música en favor de la ONG Kaipacha Inti. Como ha explicado en la presentación Beatriz García, mayordomo de la cofradía, esta cita tenía como objetivo “recaudar fondos para esta ONG, en concreto, para el proyecto ‘Área deportiva en la escuela El Milagro en Satipo’, en Perú, de la que es responsable Pedro Rosales, sacerdote en esta parroquia durante muchos años”.
A continuación, Norbert y Damián Itrich han ofrecido al público un concierto de órgano y trompeta que se ha prolongado durante un poco menos de una hora. Norbert Itrich es organista y profesor de órgano en la especialidad litúrgica (Escuela Episcopal de Órgano de Pelplin, en Polonia) y profesor de saxofón (Conservatorio Superior de Música de Grudziadz, en Polonia). Además, Itrich amplió su formación en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián (Musikene) y en el Conservatorio Superior de Música de Bydgoszcz. Ha participado en festivales nacionales e internacionales de Polina, Noruega, Alemania, Italia… y es responsable del proyecto ‘Santuario de la Música’. Y no era la primera vez que Itrich pisaba suelo de Haro, ya que participó la pasada Navidad en los actos organizados por Cafetería Bar El Mazo.
En esta ocasión en la basílica de la Vega, Norbert estuvo acompañado por su hijo Damián Itrich, a la trompeta, que es estudiante en el Conservatorio Ataulfo Argenta (último año) y miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataulfo Argenta.
El concierto arrancó con ‘Ballo del Granduca’, de Jan Pieterzoon Sweelinck y continúa con piezas de Henry Purcel, Bernard Fitzgerald, Bach, Vivaldi, Stolzel, Leroy Anderson y finalizó con el ‘Ave María’ de Wilhiam Gomez.