“Por seguridad ciudadana pedimos que el surtidor salga del centro de la ciudad”. Es la exigencia que hacen los vecinos de la zona de la avenida de La Rioja, una petición que se ha reactivado tras el reciente conato de incendio ocurrido en una vivienda situada justo encima de la gasolinera.

Como explica Jesús Lacuesta, uno de los vecinos afectados, se trata de una petición que ha pasado de generación en generación y que ahora pretende implicar a mucha más gente.

“Son todo trabas”

Tras varias reuniones a nivel vecinal, el siguiente paso ha sido concentrarse en la plaza de la Paz, a las puertas de la Casa Consistorial para mostrar en público la petición y para recoger “cuantas más firmas mejor para seguir haciendo fuerza y adjuntarlas al expediente del Ayuntamiento”. “Está complicado porque nos estamos encontrando continuas trabas y habrá que seguir buscando ayuda porque se necesitará un abogado y dinero para continuar adelante con nuestro propósito”, ha subrayado Lacuesta y ha reconocido estar contento con la respuesta de la ciudad con respecto a la concentración de este viernes, que no quieren que sea la última. “Queremos hacerlas cada 15 días y valoraremos si cambiar la ubicación”.

El siguiente paso podría pasar por formar una plataforma o asociación de vecinos para “intentar hacer más fuerza”. “Vamos a tener que hacer muchas más cosas de las que creíamos porque no encontramos ayuda por ningún lado. Son todo trabas”, ha reconocido Lacuesta.

Más imágenes

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.