Este pasado jueves comenzaron en Haro los actos con motivo del proyecto de intercambio de alumnos con Penne-d’Agenais. Desde esta localidad, ubicada en la región de Nouvelle Aquitaine, han llegado a la ciudad jarrera 50 alumnos y cuatro profesores del Colegio Damira Asperti. Se trata de un intercambio con alumnos de Corazonistas y del IES Manuel Bartolomé Cossío.
En esta iniciativa colaboran el Ayuntamiento de Haro y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Haro-Rioja Alta. En el albergue se encuentran hospedados los profesores llegados desde Francia.
Aquí en Haro se realizarán actividades hasta el jueves 8 de enero, cuando está previsto el regreso a Francia de estos alumnos y profesores. Este viernes se está celebrando una jornada de convivencia española y francesa, con una acogida de los directores en el salón de actos del edificio María Díaz, una visita a Haro y un paseo a Briñas, si da tiempo para poder realizarlo.
Viaje a Francia
A lo largo del fin de semana, los alumnos franceses realizarán actividades en la familia correspondiente. El lunes 5 de febrero, en el instituto, habrá clases y convivencia en el colegio y el martes 6 de febrero, los alumnos franceses visitarán Logroño. Al día siguiente, también los alumnos franceses disfrutarán de una actividad en los monasterio de Suso y Yuso. Al día siguiente, jueves 8 de febrero, está previsto el regreso a Francia.
Después llegará el turno de los alumnos jarreros, que viajarán a tierras francesas, a la localidad de Penne-d’Agennais, entre el 8 y el 12 de abril. Allí disfrutarán de diferentes actividades turísticas y educativas.