En una iniciativa educativa que fusiona el aprendizaje teórico con la experiencia práctica, escolares del CRA Entreviñas, provenientes de localidades como San Vicente de la Sonsierra, San Asensio, Briones, Ábalos y Ollauri, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el mundo de la odontología. La actividad tuvo lugar esta semana, cuando los escolares realizaron una visita a la Clínica Harodental, ubicada en la calle Ramón y Cajal de la ciudad jarrera
La doctora Marta Ibáñez, licenciada en Odontología y gerente de la clínica, fue la encargada de guiar a niños y niñas a través de un viaje informativo que abarcó desde las partes de los dientes hasta los procedimientos odontológicos y los hábitos de higiene cruciales para mantener una boca limpia y sana.
Las instalaciones de la Clínica Harodental, equipadas con tecnología de vanguardia, sirvieron como escenario para esta experiencia educativa lejos del centro escolar. Los escolares no sólo conocieron el servicio odontológico y la importancia de la salud dental, sino que también recibieron una visión práctica de las instalaciones y la maquinaria especializada utilizada en el día a día de la clínica.
Perderle el miedo al dentista
“Hemos reproducido lo que sería una visita a la clínica, mirando los dientes, radiografías, y hemos hecho una obturación (empaste) al modelo para que vean cómo se realiza y así vengan sin miedos”, explica Ibáñez. Esta experiencia permitió a los escolares conocer los aspectos fundamentales de una revisión dental, desde la observación de los dientes hasta la realización de procedimientos como las obturaciones.



El objetivo no era otro que ayudar a los niños y niñas a eliminar posibles temores a la hora de visitar al dentista y ofrecer una perspectiva positiva sobre la importancia de cuidar la salud bucal desde una edad temprana y adoptar hábitos de higiene dental responsables.